Miércoles, 17 de Julio de 2019
133149

13.07 Ajedrez de los Juegos Bonaerenses

Araña y Gisler irán Mar del Plata

La eliminatoria se realizó el jueves en las instalaciones de la Secretaría de Deportes de la ciudad de Carmen de Las Flores

El pasado jueves 11 de julio se disputó, en las instalaciones de la Secretaría de Deportes de la ciudad de Carmen de Las Flores, la etapa interregional de Ajedrez correspondiente a los Juegos Bonaerenses 2019. El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, tendrá su etapa final desde el 28/09 hasta el 02/10 en las modalidades de Cultura y Deportes.

Dicha competencia contó con la presencia de jugadores oriundos de Azul, Bolívar, General Alvear, Las Flores, Olavarría, Rauch, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo, siendo estas las ciudades que conforman la Región XII de la provincia. En representación de Olavarría, asistieron Agustín Lamique en Sub 14 No Federados, Augusto Araña en Sub 14 Federados y Morena Gisler en Sub 14 Femeninos Federados.

Por el lado de los Sub 14 No Federados, Agustín Lamique logró el 2° puesto en la etapa interregional tras lograr 4½/6 puntos, cayendo solo ante el eventual campeón y compartiendo ubicación con Gonzalo Montes de Oca, de Las Flores. En el desempate por el segundo puesto, Lamique se lo adjudicó por 2-0 con un ritmo de juego de siete minutos iniciales más tres segundos de incremento por jugada, demostrando un buen nivel en general. Agustín es entrenado por el Profesor Darío Maidana.

En Sub 14 Federados, Augusto Araña empató el primer puesto con Homero Córdoba de Saladillo, luego de que ambos finalizaran con 4½/5 puntos. Tras dos vibrantes desempates, uno de siete minutos iniciales más tres segundos cada uno y otro a cinco minutos a finish, donde en ambos casos el resultado fue de 1-1, Augusto ganó la partida de "muerte súbita" jugando con negras, obteniendo el pasaporte a la Final Provincial en Mar del Plata, siendo la primera vez que lo logra. Augusto es tutelado por el MF Sergio Arambel.

En tanto que en Sub 14 Femeninos Federados, la joven sierrabayense Morena Gisler, en su debut en los Juegos Bonaerenses, se adjudicó todas sus partidas en un cuadrangular a doble vuelta, por lo que también obtuvo su clasificación para la Final Provincial. Actualmente, Morena es entrenada por el Profesor de la Escuela de Ajedrez del Club San Martín de Sierras Bayas Omar Navarro.