Lunes, 19 de Agosto de 2019
133426

20.07 Ciclismo

"Era uno de mis sueños"

William Brun analizó su rendimiento en el certamen, pero también describió cómo fue la experiencia en el Panamericano. "Es algo que no tiene precio lo que se vive", destacó.

William Brun lo aclaró antes de partir y lo ratificó luego de la experiencia: el ciclista olavarriense valoró que "cumplió un sueño" ya que tuvo la chance de representar a la Argentina en el Campeonato Panamericano reservado para juveniles que se llevó a cabo recientemente en México.

Entonces, Brun fue parte del equipo nacional que tuvo distintos eventos en pista y ruta. El olavarriense debió esperar hasta las últimas jornadas, donde se realizaron las pruebas de contrarreloj y pelotón, su especialidad, en la cual es campeón argentino tras el primer puesto alcanzado en Viedma.

"Me saqué las ganas, estaba muy ansioso antes de viajar a México para representar a mi país, que era uno de mis sueños", valoró William Brun en el inicio de la charla y enseguida analizó cómo fue su llegada a México: "Tuve cuatro días de entrenamientos; en los primeros me faltaba un poco el oxígeno por la altura aunque después me fui sintiendo bien", recordó.

También explicó cómo fueron las pruebas: "La primera que tuve fue la contrarreloj donde se hicieron 25 kilómetros en un terreno con subidas y bajadas; las piernas respondieron bien aunque no esperaba ese resultado ya que la idea era estar un poco mejor. Igualmente se pudo correr y representar al país, que era lo más importante".

"En la competencia tenía muchos nervios; mi máximo miedo era que me pasara uno. No me pasó nadie y eso es bueno, quiere decir que tampoco anduve tan mal. La contrarreloj no es mi especialidad, con lo cual mantener mi posición ya fue un buen resultado", destacó el ciclista.

Además, en lo que fue la primera prueba, valoró que "me fui soltando con el paso de los kilómetros; en los primeros fui un poco ahogado también por el clima, porque se sintió mucho el calor, aunque después me pude acomodar".

En pelotón ya fue todo diferente: "Lo disfruté al máximo porque es mi especialidad, es la carrera que me gusta y en la cual soy campeón argentino. Me sentí bien en los 120 kilómetros. Fue rápido y la prueba tuvo un gran nivel de todos los países, por lo que terminé muy contento por el rendimiento", analizó Brun.

También indicó que "en esa prueba yo me pongo menos nervioso que por ejemplo en una contrarreloj. En pelotón somos más y corrés con tus compañeros de Selección, lo cual está bueno". Además, en su relato, el olavarriense contó qué comunicación tuvo con el entrenador y dejó en claro que "terminaron conformes con el rendimiento del equipo, porque anduvimos bien, y además dejamos todo por la Selección".

Por su lado, en cuanto al nivel de punta, Brun contó que "me falta un poco para estar ahí, tengo muchas cosas por mejorar como por ejemplo en el gimnasio. Soy chico y son muchos los detalles a corregir para cuando sea más grande. Ahí vamos a ver qué pasa".

En el global, sobre todo lo vivido en México, William Brun valoró que "eso fue inolvidable, no lo cambio por nada porque resultó una linda experiencia y en otra oportunidad me gustaría ir a otro destino. Y si es en el corto tiempo mejor aún porque es algo que no tiene precio lo que se vive".

"No sólo disfruté en la carrera, ya que también tuve la chance de hablar con competidores de otros países. Se hacen otras amistades, eso está muy bueno", valoró el olavarriense que aún tiene mucho camino por recorrer en la actividad aunque este 2019 será recordado por siempre. Y aún tiene objetivos por delante.

En el final, Brun adelantó que "a los chicos que estamos en la Selección nos invitaron a correr el campeonato de pista, que es en tres meses, con lo cual vamos a empezar a preparar eso para ver qué pasa. Por ahora estoy tranquilo con los entrenamientos, pero de acá a un mes más o menos va a aumentar la exigencia".

Obviamente, en su regreso, también tuvo su reconocimiento en la ciudad. "Todas las personas que están cerca y me conocen, como familiares y amigos, me felicitaron por todo lo que hice ya que no es fácil ir a otro país y representar a la Selección", cerró el olavarriense que cumplió su sueño aunque tiene otros por delante.