Lunes, 26 de Agosto de 2019
133750

29.07 Boxeo

Agoutborde, al Argentino amateur

La olavarriense tendrá una buena chance, en el Argentino amateur.

La púgil olavarriense Lorena Agoutborde (28 años) participará en el Campeonato Argentino amateur de mayores, evento que se llevará a cabo en la capital de la provincia de Formosa del 19 al 25 de agosto venidero, con lo cual será una buena chance para la deportista que muestra un avance importante en la disciplina.

Dicho certamen es organizado por la Federación Formoseña de Boxeo y será fiscalizada por autoridades de la Federación Argentina de Boxeo. Las delegaciones se alojarán en el Estadio Centenario y los combates tendrán lugar en el Polideportivo del Barrio La Paz.

La confirmación de la presencia se conoció el pasado jueves, en una reunión que mantuvieron Lorena Agoutborde y su esposo y entrenador, Enrique Barragán, con Marcelo Verna (director de Gestión Deportiva). En ese sentido, desde el Municipio se brindará el apoyo para el viaje a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación y la Comisión Municipal de Boxeo.

Vale señalar que "La Máquina" Agoutborde tiene 16 combates librados desde 2017, con 11 ganados, dos empates y tres derrotas. La deportistas comenzó con boxeo recreativo en 2016 ya que estaba con un peso cercano a los 90 kilos (con riesgos para su salud). En un año y meses logró bajar 23 kilogramos y ahí surgió la idea de convertirse en boxeadora amateur.

"Hoy con 61/62 kilogramos piensa en pasar al campo rentado a mediano plazo, pero empezó la cuenta regresiva para uno de los primeros sueños, que se cumplirá en menos de un mes. Es un ejemplo de perseverancia y superación personal. Estar allí ya será un verdadero logro", anunció en un comunicado la Comisión Municipal.