Lunes, 16 de Diciembre de 2019
133924

03.08 | Federal Juveniles

Una victoria y la otra se escapó

Debutaron las selecciones de la LFO, contra Trenque Lauquen en la cancha de El Fortín. Al Sub 13 le empataron sobre la hora, el Sub 15 ganó 2-1

Las selecciones Sub 13 y Sub 15 de Olavarría afrontaron un debut parecido en el trámite frente a Trenque Lauquen, pero mientras los más grandes (que jugaron casi todo el partido con uno menos) pudieron aguantar los embates finales de su rival, los más chicos sucumbieron en la última pelota parada.

El Sub 13 empató 1-1 con los rojos; el Sub 15 ganó 2-1.

Al Sub 15 se le complicaron las cosas muy temprano. Por el cuarto de hora, en la misma jugadas se quedaron con un jugador menos (fue expulsado el central Braun) y un penal en contra, transformado en gol por Francisco Sánchez. 

Demasiadas adversidades, porque en un instante previo se había ido lesionado el otro central (Bruno Meaca).

Pero, en inferioridad numérica, a falta de juego Olavarría remontó el trámite con actitud, llevado por el buen juego del pibe Salles (bien físico, técnica, despliegue, entendimiento del juego) arrincconó a Trenque Lauquen y en un rato lo dio vuelta.

Primero Aguer (en posición dudosa), apareció en la derecha del área para definir con tiro cruzado una pelota que nunca pudo despejar la defensa de Trenque Lauquen (a los 25) y un ratito después (a los 32) metió la mano dentro del área, Salles ejecutó con mucha categoría y la puso al lado del palo derecho.

Hasta el primer tercio del segundo tiempo Olavarría siguió siendo más, creció el 10 (Esteban Gómez), se cansó Salles, pero sin contratiempos.

Los diez finales fueron de resistencia, cerca del área, Facundo Soto metió un par de cierres milagrosos y Olavarría cerró el primer triunfo en el campeonato Federal.

En el preliminar, el Sub 13 ganaba 1-0, con gol anotado a los 20 minutos de la segunda parte por Barreto, y los rojos igualaron sobre la hora, de pelota parada, a través de Ciro Parrotta.