Miércoles, 16 de Octubre de 2019
133949

04.08 | Local Clausura de la LFO

Estudiantes se llevó el clásico

Con un gol de pelota parada, en su única incursión ofensiva, derrotó 1-0 a Racing en el "Buglione Martinese". El Fortín venció a Loma Negra, Ferro a Embajadores, Luján a Hinojo e igualaron San Martín - Cosecha Mundial.

Piso en pésimo estado, viento ingobernable, sin alcanza pelotas en el estadio que todo lo demoraba. Un combo ideal para compaginar un mal espectáculo, y (con las disculpas del caso) Racing y Estudiantes estuvieron a tono.

Se lo llevó Estudiantes, porque en una de las dos ocasiones de pelota parada que tuvo el partido acertó, mientras Racing no aprovechó la suya.

En el primer tiempo Santiago Izaguirre no había podido evitar el cuerpo del arquero luego de cabecear un tiro libre lanzado desde la derecha por Matías Ordozgoiti; en el segundo el pibe Rodríguez anticipó en el primer palo a Tucker y le dio la ventaja, después el triunfo, a Estudiantes.

En la jugada previa al único gol del partido se fue expulsado Santiago Izaguirre en Racing, por una fuerte infracción al mismo Rodríguez.

Los pases casi no existieron, porque entre el piso y el viento se quedaron con las mejores intenciones, mucho menos las llegadas a los arcos.

En ese ámbito, la reacción final de Racing luego de la desventaja merecía otra recompensa. Tuvo una ocasión clarísima (gran desborde de Lautaro Colo en la derecha), pero Longhini abajo del arco fue víctima del pésimo pique de la pelota, le pegó con la canilla y la tiró afuera.

En tiempo de descuento, Juan Manuel Ponce descubrió una cosa picando en medio de un lío cerca del círculo central, le pegó al arco, y después del cachetazo de Masson pegó en el palo y volvió a las manos del arquero.

Ganó Estudiantes, sin armar un sólo ataque en toda la tarde; perdió Racing y fue su castigo: no se puede seguir presentando el piso del mejor estadio del interior de la provincia de Buenos Aires en un estado tan pésimo estado, que conspira contra las intenciones de los más dotados y lo más ambiciosos.

En los otros encuentros de la primera jornada del torneo "Clausura", Ferro Carril Sud (con goles de Jerónimo Candia, Lorenzo Ferrara de penal e Hilario Blanco) venció en el "Domingo Colasurdo" 3-1 a Embajadores (Franco Fernández).

Un solitario gol del "Negrito" Quimey Marín le dio la victoria de local a El Fortín sobre Loma Negra 1-0; en el "Pozo Serrano" igualaron 1-1 San Martín (Barraza) y Cosecha Mundial, y Luján (con goles de Diego Puertas y Gervasio Pellaitay) ganó 2-1 en Hinojo (Juan Gorosito anotó para los albiverdes).

RESULTADOS DE RESERVA

Racing AC 0 - Estudiantes 1

Ferro Carril Sud 1 - Embajadores 2

Hinojo 2 - Luján 1

San Martín 2 - Cosecha Mundial 1

El Fortín 3 - Loma Negra 0