Miércoles, 16 de Octubre de 2019
134102

08.08 | LAB Liga Argentina de Básquetbol

Estudiantes arranca el 26 de agosto

El Bata, que sigue en la búsqueda de un pivote, probablemente extranjero, comenzará ese día la pretemporada e iniciará el torneo con una ficha mayor menos que podrá ser cubierta a lo largo del certamen donde habrá un ascenso a la Liga Nacional y no tendrá descensos.

De cara a su participación en la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) 2019/2020, Estudiantes arrancará sus trabajos de pretemporada el próximo lunes 26 de agosto comandada por el preparador físico Facundo Correa. Así quedó oficialmente confirmado tras conocerse que la competencia en el segundo nivel del país de los torneos que organiza la Asociación de Clubes (AdC) ya tiene fecha de inicio: el martes 15 de octubre. El formato de disputa será idéntico a la de la temporada anterior, con un ascenso y sin descensos.

Mientras tanto, la Comisión de Básquetbol de Estudiantes sigue trabajando para contratar la ficha que le falta al equipo conducido por Gustavo Ismael Fernández. Se trata del pivote titular, que podría ser extranjero. Cabe señalar que el Bataraz iniciará la competencia con una ficha mayor libre que podrá ser cubierta a lo largo de la temporada.