Jueves, 19 de Septiembre de 2019
134478

18.08 Canotaje

"Una final A sería excelente"

Desde Hungría, Lucas Díaz Aspiroz habló antes del Mundial de paracanotaje que se pone en marcha este miércoles

Lucas Díaz Aspiroz cerró la preparación en Hungría con miras al Mundial de paracanotaje a celebrarse en Szeged, que desde el próximo miércoles pondrá sobre la mesa seis plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Desde algún punto cercano a la capital Budapest, en contacto con este medio Lucas se refirió a distintas cuestiones del desafío que pretende repetir el hito de Río 2016, alcanzado través del Mundial de Roma, y empezó refiriéndose al lugar.

"Tuvimos unos inconvenientes de accesibilidad, inimaginables cuando uno piensa que estamos hablando de Europa, pero se solucionaron enseguida y está todo muy bueno" dijo.

"Corremos el miércoles a las 9 hora de acá el primer heat, y después están las semis y las finales. Estamos bien; calculo que en lo que resta de la semana vamos a trabajar liviano, y después se verá cómo se da todo, porque no vamos a correr en el mismo bote y debemos hacer los ajustes" reveló.

Su aspiración inicial es meterse en la Final más importante del programa.

"Estar entre los diez mejores sería buenísimo. Como logro personal correr una final 'A' sería un resultado excelente. Sé que me voy a encontrar con rivales fuertes y que andan muy rápido. Uno siempre quiere llegar lo más alto posible y está difícil, pero se ilusiona cuando llegar estos eventos. Ojalá me levante con el día" comentó.

"También es verdad -admitió- que no llego de la mejor manera en la parte física, porque las lesiones que tuve me complicaron. La confianza nunca falta, y el laburo que se hizo fue bueno".

Este Mundial otorgará esas seis plazas para los Paralímpicos de Tokio 2020, y el año que viene se definirán las cuatro restantes en Alemania. "Ahora nos vamos a medir con los rivales y llegar a la final 'A' sería una gran oportunidad de saber dónde estamos parados. Nos dará además un perfil de cómo vamos a encarar lo que sigue" cerró Lucas desde las cercanías del río Danubio.