Jueves, 19 de Septiembre de 2019
134486

18.08 Ajedrez

Manda Bernardo Costanzo

El torneo de primera categoría tuvo su tercera fecha. Sigue este lunes.

Bernardo Costanzo venció de piezas negras a Agustín Pandini luego de plantear la defensa siciliana y obtener un mejor final y de esta manera se mantiene puntero con el puntaje ideal concretando un auspicioso comienzo.

Esto ocurrió en el marco de la tercera fecha, disputada el pasado jueves, del torneo de Primera categoría que se desarrolla en instalaciones de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo. El líder enfrentará en la próxima ronda al otro invicto, el experimentado Alberto Zito.

Al certamen de Primera le dan marco once trebejistas de los cuales el primero obtiene el derecho a desafiar al campeón de la FAO, en tanto que también se determina un descenso. Se juega por sistema suizo a siete rondas, a noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento por jugador.

En tanto, en el torneo femenino, Paola Nievas postergó su partida ante Florencia Lamique para el próximo martes y María José Finet le ganó a Araceli Masson.

El campeonato femenino se disputa en forma paralela al de Primera. En este caso la ganadora obtendrá derecho a desafiar a la actual campeona, Jesica Biarlo. Este certamen se juega por sistema americano. Los torneos son organizados y fiscalizados por la Federación de Ajedrez de Olavarría (FAO) y la tercera jornada está programada para el próximo jueves 22 a partir de las 21 en la entidad fomentista.

Resultados de la tercera ronda: Agustín Pandini 0 - Bernardo Costanzo 1, Alberto Zito 1 - Martín Finet 0, Franco Splendore 1 - Alan Pedreira 0, Gabriel Iglesias 0 - Gustavo Arambel 1 y Matías Pérez 0 - Martín Ponce 1. Libre: Omar Navarro.

Principales posiciones: Bernardo Costanzo, 3 puntos; Alberto Zito, 2,5; Agustín Pandini, 2; Gustavo Arambel, 2; Franco Splendore, 2; y Martín Ponce, 2. Pareo de la cuarta ronda: Bernardo Costanzo - Alberto Zito, Gustavo Arambel - Agustín Pandini, Martín Ponce - Franco Splendore, Alan Pedreira - Martín Finet y Omar Navarro - Gabriel Iglesias. Libre: Matías Pérez.