Jueves, 19 de Septiembre de 2019
134517

19.08 | LAB Liga Argentina

El "Lobito" Fernández tiene fecha de regreso

El 26 de agosto se iniciará la pretemporada con vistas a la participación en una nueva edición del segundo certamen en importancia del país. El entrenador arribará mañana de Europa y el miércoles estaría en la Ciudad.

Se van terminando las vacaciones para Estudiantes.

Con el plantel casi completo y la incógnita -producto de la volatilidad cambiaria que vive el país- sobre lo que sucederá con la plaza del refuerzo extranjero, dentro de exactamente una semana se pondrá en marcha la pretemporada con vistas a la edición 2019/20 de la Liga Argentina de Básquetbol, donde volverá a ser uno de los grandes protagonistas de la competencia.

Dos finales en las últimas tres ediciones, una muy buena campaña (con una fabulosa imbatibilidad como local) en la pasada edición son casi un reaseguro para que los del Parque Carlos Guerrero pongan su historia incomparable y sus habituales aspiraciones sobre el "parquet".

Si bien algunos jugadores han venido trabajando las últimas semanas a las órdenes del flamante asistente Marcelo Macías, la dirigencia de Estudiantes confirmó para mañana la llegada al país de Gustavo Fernández, a quien se espera el miércoles en la Ciudad.

El "Lobito" viene de un verano europeo inolvidable en sus maletas, luego de contemplar -entre otras cosas- junto con su grupo familiar la consagración de Gustavito en los individuales de Wimbledon de tenis adaptado.

Su último paso en continente europeo fue en Trieste, donde juega su hijo mayor Juan Manuel.

Mientras tanto, semanas antes Estudiantes supo ganarle tiempo al tiempo de la mano de su flamante asistente Marcelo Macías y el profesor Facundo Correa.

Van para casi 20 días de acondicionamiento físico y fundamentación técnica cada mañana en el Maxi del Parque Carlos Guerrero con los jugadores Agustín Brocal, Mariano Marina, Ignacio Galardo, Johu Castillo y Tomás Pérez.

Otro juvenil, Juan Ramayo, se recupera de un edema oseo. A la espera de novedades, también se movió con el grupo Matías Sesto, ex jugador del club, formado en las inferiores de Pueblo Nuevo.

Con el correr de los días irán llegando Tomás Ligorria, Patricio Rodríguez y Jeremías Sandrini, mientras el capitán Santiago Arese (en la etapa final de la recuperación de una hernia inguinal) está en Olavarría desde hace cerca de un mes y este martes podría empezar a moverse con la dupla Macías - Correa.

La temporada 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol comenzará el 15 de octubre, fecha confirmada durante la reunión que mantuvieron autoridades de la Asociación de Clubes (AdC) y representantes de las instituciones un par de semanas atrás.