Sábado, 21 de Septiembre de 2019
134518

19.08 Federico Chingotto, desde España

"Estamos muy cerca de ganar un gran partido"

El olavarriense se entrena y disfruta de unos días en familia al borde del Mediterráneo, mientras cierra un receso clave para iniciar el duro micro - ciclo de ocho torneos por el calendario del World Pádel Tour.

Daniel Lovano / [email protected]

Las playas de Benidorm, ese lugar paradisíaco del levante español, fueron el último bálsamo elegido por Fede Chingotto para disfrutar de un domingo libre junto a su mamá Sandra, antes de afrontar un durísimo periplo de torneos correspondientes a la parte final del calendario 2019 del World Pádel Tour.

Vendrán Opens y Challengers, en España y más allá.

Pero también transcurrió un buen trecho, que los vio junto a Juan Ignacio Tello casi siempre llegar hasta los viernes (cuartos de final), y a un par de semifinales que se escaparon solamente por esas dos o tres pelotas que picaron donde no debían picar.

"Estamos muy bien, en la pelea. Somos la pareja 9 y nos falta 'nada' para subir al puesto ocho, y a nuestro gran objetivo, que es llegar al Master" apuntó Chingotto, recién salido de las calmas aguas mediterráneas.

"Aprovechamos estas tres semanas sin actividad para entrenar duro y estamos listos para Madrid, que es lo que se viene en algunos días" completó la frase, luego de los siempre cordiales saludos de forma a la distancia.

"Estamos súper contentos. Siempre metidos entre las ocho mejores parejas del WPT, y es en muy bueno, pero no nos conformamos, queremos llegar a puestos de Master, y estamos cerquita" reiteró.

Junto con el "Gato" Tello, a pesar de la juventud, son la pareja más longeva en tiempos de muchos cambios de duplas.

"Nuestra continuidad no pasa todo por amistad, sino porque privilegiamos un proyecto y sabemos que podemos, aunque el camino se complique y a veces las cosas no salgan. Cualquiera que hubiese tenido un año tan malo como el que tuvimos en 2018 por ahí se habría separado, pero estamos apostando a lo nuestro" enfatizó.

Fede es muy elogiado en las transmisiones oficiales del World Pádel Tour, y lo sabe. "Siento ese apoyo, esos conceptos, y es una alegría que dentro del Circuito me tengan tan bien considerado. La gente lo mismo; casi siempre son halagos, que estamos muy bien y termina siendo un premio a todo lo que entrenamos" señaló.

Sin embargo, la sensación es que la temporada no ha sido del todo justa con el rendimiento de la pareja. La primera final aún se sigue negando para la dupla Chingotto - Tello.

"Nos toman como una pareja que lastima mucho, tuvimos partidos importantes en la mano. Algunos se nos dieron, como sacar a la pareja 1, otros se escaparon por poco, como el que perdimos contra Lebrón y Navarro, que venían ganando todo. Ya se va a dar" reflexionó Fede.

"A veces la moneda cae para un lado y a veces para el otro. Es todo muy parejo; nosotros podemos ganarles a cualquiera de los de arriba, pero también podemos perder con ellos. Es un hilo muy delgado. Son momentos, decisiones, y cuando uno falla el otro lo aprovecha" acotó.

Ninguna de esas derrotas mínimas dolieron de modo especial.

"Toda derrota cae mal, pero hace bastante que no perdemos en dos sets y eso es un buen síntoma. Hemos peleado siempre hasta el final; a veces se da y a veces no. Duele que hemos jugado hasta mejor, pero el resultado no lo terminó reflejando" consideró.

Por ejemplo contra Lebrón - Navarro, que jugaron un pádel sublime y dejaron escapar varios matchs points. "Jugamos mejor, pero ellos se prendieron con dos o tres pelotas y nos sacaron el partido por una bola que dejamos pasar y se podría haber ido. Este deporte es así" advirtió.

"Creo que estamos muy cerca de ganar un gran partido. La suerte no ha caído para nosotros, porque nos viene tocando la parte de arriba del cuadro, que es la más dura. Es así y hay que ganarles a todos. Cuando podamos ganarles a esas parejas duras que nos vienen ganando por detalles empezará otro momento" anticipó.

Lo jugado en 2019 ha sido muy bueno, lo que viene es desafiante.

"Por delante hay una seguidilla importante de torneos. Madrid del 3 al 8; siguen dos challengers, Portugal, un torneo en Londres, otros challengers. Son en total ocho torneos seguidos que van a definir las posiciones para el Masters, y nosotros queremos estar ahí" subrayó.

Antes de comenzar este calendario, Fede había rescatado que 2018 dejó como dato positivo su crecimiento en el aspecto ofensivo y el de Tello en defensa, contrario a la zona de confort de ambos que los hace perfectamente complementarios.

"Este año hemos seguido evolucionando en nuestros puntos débiles, cada vez lastimamos más y noto que mejoramos mucho nuestro ritmo contra las parejas de arriba del Circuito. Antes nos íbamos del partido rápido, por falta de regularidad, en cambio ahora es otra cosa" cerró.