Lunes, 9 de Diciembre de 2019
134561

20.08 Parapanamericanos

La Argentina, con Daiana Moura, ya está en Perú

La nadadora ya se entrenó en Perú y cumplió con un trámite que esperaba: oficialmente le asignaron la categoría S11.

Se acerca el debut de Daiana Moura, la atleta olavarriense que forma parte de la delegación argentina en la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán en Lima, Perú, como ocurrió recientemente con los Panamericanos que contaron con un buen trabajo de los albicelestes.

En ese caso compitió Agustín Vernice -ganó dos medallas de oro y ya se prepara para el Mundial- y ahora será el turno de Daiana Moura, que tendrá cuatro competencias de natación. Por ello, desde la llegada a Lima el pasado domingo en horas de la madrugada, la olavarriense ya comenzó con los entrenamientos en el suelo de la actividad.

Justamente ayer tuvo ese primer contacto, pero lo más importante fue en horas de la tarde porque le asignaron su categoría tras la realización de la clasificación funcional por la que tanto esperó la atleta local en el último tiempo.

De esta manera, oficialmente, tiene la categoría S11. "Por eso estoy muy contenta", aclaró en una comunicación con EL POPULAR Medios. Ahora, espera por tirarse a la pileta aunque antes aguarda con expectativas el acto de apertura de los Juegos, lo que será el próximo viernes.

Allí se pondrá en marcha este ciclo, que para Daiana Moura comenzará el próximo lunes con los 400 metros libres; al día siguiente competirá en 100 libres; el jueves 29 tendrá los 50 libres y cerrará el sábado 31 con su prueba: 100 metros pecho.

Por lo pronto, hasta el sábado habrá distintos entrenamientos y luego ya será el turno de las competencias ya que el domingo se pondrán en marcha las distintas modalidades con respecto a natación (la Argentina viajó con un plantel de 37 deportistas).

Vale señalar que en Lima la Argentina tendrá la delegación más grande su historia y el tenista Gustavo Fernández, al igual que en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, será el abanderado en la ceremonia de apertura. Otro motivo por el cual los olavarrienses estarán atentos a todo lo que ocurra en Lima, una vez más con deportistas de la ciudad.