Jueves, 19 de Septiembre de 2019
134562

20.08 | Local Fútbol femenino

"Siempre estuvimos cómodos en el partido"

La formación de Olavarría, entre jugadoras y cuerpo técnico, que estuvo el sábado en Embajadores.

José Luis Zalazar es el entrenador de la selección de fútbol femenino de Olavarría, que el sábado arrancó su labor en el certamen clasificatorio rumbo al Nacional. Y lo hizo bien, porque se impuso por 3 a 0 ante Trenque Lauquen y ahora tendrá que viajar para cerrar la clasificación.

Luego de la victoria, en la cancha de Embajadores, el DT aclaró que "había muchas expectativas; lo vi bien al equipo. En el primer tiempo tal vez no jugamos bien, mientras que en el segundo intentamos. Uno pretende que las chicas vuelquen en el campo de juego todo lo que se trabajó, pero no es fácil ya que siempre hay un rival, aunque más allá de eso siempre estuvimos cómodos en el partido".

"El balance es positivo; vamos al segundo partido sin goles en contra, lo cual es importante, por lo que iremos a Trenque Lauquen a sacar un buen resultado", aclaró el entrenador de la selección local y enseguida valoró que en la conformación del equipo "había una jugadora de cada uno de los equipos, salvo los casos de Muñoz y Loma Negra por dos chicas que no pudieron estar. Eso también fue importante".

Y, en ese contexto, detalló que "hay muy buenas jugadoras en todas las instituciones; el nivel del fútbol femenino de Olavarría ha mejorado notoriamente y eso está a la vista. Las chicas se preocupan y saben que la selección es mucho más importante que el trabajo en los distintos equipos".

"Las chicas siempre van a entrenar, y eso es importante. Además, nos encontramos con una cancha ya que en el Parque (el lugar de las prácticas) armamos una cancha. Estamos conformes, aunque uno intentan que jueguen un poco más ya que hay buen pie", indicó.

En el final, Zalazar adelantó que en cuanto a la revancha tal vez "puede cambiar alguna chica porque estamos armando el equipo y nos da lugar para seguir probando". Vale señalar que el próximo sábado, desde las 13, Trenque Lauquen y Olavarría jugarán el segundo partido de la serie en la cancha de Barrio Alegre.

Ese mismo día, pero desde las 15 y en la cancha de Fomento San Bernardo, Mar del Tuyú (0) y Tandil (4) definirán al otro equipo finalista de dicha Región. Los dos mejores pasarán a la final, con el objetivo de quedarse con el boleto para el Nacional.

Inferiores y programa

El próximo fin de semana, en conjunto con la definición entre Trenque Lauquen y Olavarría en el certamen femenino de primera división, también será el turno del choque de ambas Ligas en el evento reservado para juveniles. Será en la cuarta fecha, y allí los dirigidos por Abelardo Carabelli se presentarán desde las 14.30 en Sub 13 y desde las 16 en Sub 15 (con árbitros de Pehuajó).

En otro sentido, hoy se cerrará el primer torneo de divisiones inferiores de la temporada porque resta la final en séptima entre Estudiantes (ganador del "Preparación") y Embajadores B (el mejor del "Clausura"). Dicho encuentro se llevará a cabo desde las 18.30, en el estadio central del Parque Guerrero.