Lunes, 9 de Diciembre de 2019
134655

23.08 Canotaje

El sueño está intacto

Tremenda carrera de Agustín Vernice. Fue segundo en la tercera semifinal con un tiempazo y este sábado correrá la Final "A" en búsqueda de boleto a Tokio 2020

¿Cuándo va a dejar de sorprender este monstruo?

Con tres segundos menos que en la serie clasificatoria, proponiendo un mano a mano espectacular con uno de los mejores palistas del mundo, Agustín Vernice terminó segundo este viernes en la tercera serie semifinal del campeonato Mundial de canotaje que se celebra en Szeged (Hungría), y hoy estará en la línea de partida de la Final "A", buscando uno de los seis primeros lugares, que darán cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Agustín planteó una carrera agresiva desde la primera palada, sin importarle que a su derecha esté el bielorruso Aleh Yurenia, que había desplegado un andar intimidatorio en uno de los heats del jueves.

El bicampeón panamericano pasó segundo por la marca de los 250 metros, con un registro de 48s 33 (a sólo una centésima del español Rodríguez), llegó primero a la mitad exacta de la carrera con 1m 40s 18 y segundo al paso de los 750 con 2m 33s (a 16 centésimas de Yurenia).

Finalmente, mantuvo el ritmo de líder pero no le alcanzó por muy poco, aguantó la embestida del español Roi Rodríguez y el belga Peters para quedar segundo y asegurarse su sitio en la Final "A" que se correrá este sábado como a las 7 de la mañana, con la mira puesta en Tokio 2020.

Con Agustín Vernice, todo es posible.

TERCERA SEMIFINAL

PRIMERA SEMIFINAL

SEGUNDA SEMIFINAL