Jueves, 19 de Septiembre de 2019
134665

23.08 Ajedrez

Constanzo sigue en la punta

Lla cuarta fecha del torneo de Primera se disputó el jueves. Resultados de damas y seniors

Bernardo Costanzo venció de piezas blancas al experimentado Alberto Zito aprovechando un error de su adversario para concretar su cuarto triunfo, y de esta manera se mantiene puntero con el puntaje ideal del certamen de Primera categoría que se desarrolla en instalaciones de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo. 

Fue en el marco de la cuarta fecha, disputada el jueves. El líder enfrentará en la próxima ronda a su escolta, Gustavo Arambel, quien se ubica a un punto.

Al certamen deprimera le dan marco once trebejistas; el primero obtendrá el derecho a desafiar al campeón de la FAO, en tanto que también se determina un descenso. 

En tanto en el torneo femenino María José Finet ganó ante Paola Nievas y se llega a la última fecha con la posibilidad de un triple empate, dependiendo de los resultados del jueves próximo.

El campeonato femenino  se disputa en forma paralela al de primera, en este caso la ganadora obtendrá derecho a desafiar a la actual campeona Jesica Biarlo. 

Además, eel miércoles en instalaciones del Museo de las Ciencias se jugó la segunda ronda del Campeonato Senior. Manda Gabriel Iglesias con 1.5 puntos, seguido por Juan Kromberger  y   Alberto Zito  con 1.