Sábado, 21 de Septiembre de 2019
134728

24.08 

Capacitación en hockey

La capacitación tuvo lugar a lo largo de dos jornadas, tanto en Pueblo Nuevo como Estudiantes.

Entre viernes y sábado, tanto en Pueblo Nuevo como en Estudiantes, se llevó a cabo una capacitación que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

Bajo la denominación "La enseñanza del Hockey en las escuelas", el evento fue abordado por el ex jugador y ex entrenador de la selección nacional de Los Leones, Mariano Ronconi, y por la licenciada e Inspectora de Educación Física, Alejandra Alarcón.

La propuesta, organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría, otorgó puntaje docente 80.44), tuvo la modalidad presencial y como destinatarios a profesores de educación física de distintos niveles de educación.

El propósito del proyecto es abordar los problemas de la enseñanza de hockey en la escuela en segundo ciclo de la Escuela Primaria, en la Escuela Secundaria y en el CEF del Sistema Educativo Provincial, ya que ocurre a menudo que el hockey no es abordado en las clases de Educación Física o que el sentido con el que se enseña no corresponde con el enfoque que plantea el Diseño Curricular.