Jueves, 19 de Septiembre de 2019
135008

31.08 Ajedrez

Tablas para el puntero

Sigue adelante el torneo de primera categoría, donde manda Bernardo Costanzo.

Bernardo Costanzo entabló de piezas negras su partida ante Gustavo Arambel, y de esta manera se mantiene líder con un punto de ventaja sobre sus escoltas tras la quinta fecha, disputada el jueves, del torneo de primera categoría que se desarrolla en instalaciones de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo.

Al certamen de primera le dan marco once trebejistas de los cuales el primero obtiene el derecho a desafiar al campeón de la FAO, en tanto que también se determina un descenso. Se juega por sistema suizo a siete rondas, a noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento por jugador.

En tanto en el torneo femenino María José Finet ganó ante Florencia Lamique, y Morena Gisler ante Araceli Masson. De esta manera se dio un triple empate que comenzará a definirse el lunes con un torneo americano a doble vuelta a sesenta minutos por jugador. Participan de esta instancia Paola Nievas, Morena Gisler y María José Finet.

Los torneos son organizados y fiscalizados por la Federación de Ajedrez de Olavarría y la sexta jornada de primera está programada para este lunes, a partir de las 21 en la entidad fomentista.