Lunes, 9 de Diciembre de 2019
135137

04.09 | Local Fue presentada en conferencia de prensa

Lanzaron la "Copa Municipalidad"

Participarán de los encuentros mixtos de Escuelita, Premini y Minibásquetbol los clubes afiliados a la Asociación local El Fortín, Ferro Carril Sud, Pueblo Nuevo, Estudiantes, San Martín de Sierras Bayas y Racing A. Club. Además, fueron invitados Cosecha Mundial, Loma Negra y el CEF Nº 44 del barrio CECO.

Fue presentado en conferencia de prensa el segundo encuentro de Escuelita, Premini y Minibásquetbol, "Copa Municipalidad de Olavarría". El certamen, que reunirá a todos los clubes de nuestra ciudad e invitados como Cosecha Mundial, Loma Negra y el CEF Nº 44 del barrio CECO, tiene como fecha de inicio el próximo lunes.

El evento se realizó en la sede de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), en Riobamba 2541, ante un muy buen número de asistentes que de una manera u otra forman parte de la organización. Estuvieron presentes el presidente de la ABO, Héctor Burghini, y el encargado de Minibásquetbol, José Luis "Vasco" Salías. Mientras que por el municipio local participaron Juan Agustín Galli y Marcelo Verna. Además, participaron del lanzamiento del evento los delegados de los clubes y los profesores de divisiones formativas de todas las instituciones participantes.

Además de los tres equipos invitados, que no toman parte de los torneos oficiales de la ABO pero que tienen actividad en las categorías más chicas sin participar oficialmente, jugarán estos encuentros recreativos los clubes de nuestra ciudad El Fortín, Ferro Carril Sud, Pueblo Nuevo, Estudiantes, San Martín de Sierras Bayas y Racing A. Club.

En la conferencia de prensa los que tomaron la palabra, principalmente Héctor Burghini, Juan Agustín Galli y José Luis Salías, resaltaron la importancia que se realicen este tipo de encuentros entre los chicos como una forma de iniciarlos en la actividad deportiva para alejarlos de los males sociales que hay en la actualidad.

Posteriormente se dieron detalles de la disputa del evento, que se extenderá desde la semana que viene hasta cerca de fines de octubre.

El modo de desarrollo será la realización cuatro encuentros semanales, ya que un equipo de los nueve quedará libre, en día y hora a definir entre los equipos. El fixture quedará definido a la brevedad luego que los profesores de las instituciones se pongan de acuerdo.

La idea es que en cada fecha se puedan reunir para jugar alrededor de 200 chicos y chicas de entre 8 y 12 años de las categorías Escuelita, Premini y Minibásquetbol, jugando en forma mixta sin ningún problema y que al finalizar la jornada el equipo anfitrión agasaje con una merienda al visitante de turno, una especie de tercer tiempo para fortalecer así la amistad entre los jóvenes e inculcarles esos valores en una etapa donde es muy importante empezar a formar a los chicos más que como deportistas, como personas esencialmente.