Jueves, 19 de Septiembre de 2019
135198

06.09 Ajedrez

Battaglia fue 15º

Con presencia local se realizó el primer torneo "Ciudad de Pigüé". Pasó a Santiago del Estero.

En las instalaciones del Club Independiente se disputó recientemente el primer IRT "Ciudad de Pigüé". El director del torneo fue Juan Pablo Etchepareborda, en tanto que el árbitro general del certamen válido para el ELO FIDE fue el Arbitro Nacional Pablo Amoroso, secundado por el árbitro olavarriense Gustavo Arambel.

Dicha competencia contó con la presencia de 19 jugadores oriundos de distintas ciudades de la región. Entre ellos se encontró Horacio Battaglia (ELO 1.558) quien fue en representación de la Federación de Ajedrez de Olavarría.

El torneo se disputó bajo la modalidad del sistema suizo a seis rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 60 minutos y un incremento de 30 segundos por movida para cada jugador. Al cabo de seis rondas resultó ganador el joven suarense Juan Pablo Amoroso (ELO 1.987) con 5 puntos, escoltado por el también suarense Daniel Kruger (ELO 1.960) y el nuevejuliense Oscar Falcinelli (ELO 1.924), ambos con 4 puntos.

Con respecto a Battaglia, finalizó 15° con 2 ½ puntos, producto de dos victorias, un empate y tres caídas. Sin embargo, recientemente se confirmó que obtuvo la clasificación a las Finales Argentinas Amateur a disputarse en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en el mes de noviembre.