Jueves, 19 de Septiembre de 2019
135250

07.09 Ajedrez

Nievas es campeona

Los torneos de primera y femenino tuvieron su cierre, con lo cual quedó todo listo para los desafíos al máximo galardón. 

Los campeonatos oficiales de primera categoría y femenino se cerraron el pasado jueves, con lo cual ya quedaron establecidos los desafiantes al título máximo de la FAO. Lo destacado de la actividad fue el título de Paola Soledad Nievas, quien se consagró al salir airosa del desempate ya que ganó los dos encuentros ante Morena Gisler y María José Finet.

En Primera, por su lado, el ya campeón Bernardo Costanzo cerró el evento con su racha gandora al vencer a Martín Ponce luego de plantear la defensa siciliana. En este caso Gustavo Arambel y Gabriel Iglesias completaron el podio a un punto y medio del campeón.

Al certamen de primera le dieron marco 11 trebejistas de los cuales el primero obtuvo el derecho a desafiar al campeón de la FAO, en tanto que también determinó un descenso. Se jugó por sistema suizo a siete rondas, a noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento por jugador.

Los desafíos por el máximo galardón se llevarán a cabo luego de disputarse los Abiertos de Unión Clasistas y Banco de Leche, respectivamente. Por el Absoluto Bernardo Costanzo enfrentará a Horacio Pereyra y en damas estarán frente al tablero las jóvenes trebejistas Paola Nievas y Jesica Biarlo.

Senior. A su vez, Gabriel Iglesias entabló con el escolta Alberto Zito y mantiene la punta del campeonato Senior luego de disputarse el miércoles en instalaciones del Museo de Las Ciencias, la primera ronda de las revanchas, por lo que el evento sigue en plena acción.

El certamen lo organiza y fiscaliza la Federación de Ajedrez de Olavarría y se disputa por sistema americano a doble vuelta, con un ritmo de juego de noventa minutos por jugador más treinta segundos por jugada. El ganador obtendrá el derecho a desafiar a Gustavo Bourgeois, actual poseedor del título.