Jueves, 12 de Diciembre de 2019
135345

09.09 Patín

Pasó el Regional

Olavarría estuvo presente en Bolívar. Un repaso por la labor de cinco de las instituciones que compitieron.

Distintas entidades de la ciudad, como son los casos de Estudiantes, Racing, Loma Negra, Mariano Moreno y Embajadores, se presentaron el pasado fin de semana en el segundo torneo de la Asociación del Centro de Patín reservado para las categorías Formativa y Quinta "C" que se realizó en las instalaciones del Complejo República de Venezuela, en Bolívar.

Racing tuvo el primer puesto de Nehemías Mendoza y Paloma Magariño. Además, en la disciplina Escuela Luna Saavedra obtuvo la primera posición y la segunda en Libre. Mora Praiz obtuvo el tercer puesto en ambas categorías, mientras que Tina Rodas salió segunda en Formativa. Las menciones fueron para Hosanna Laborde y Morena Clark.

Por su lado, Las representantes de Estudiantes estuvieron acompañadas por la profesora Agustina Wagner, quien reemplaza a Mariana Espil, que se encuentra de licencia por maternidad. En Formativa 7 años compitió Juana Cataldi, quien se subió a lo más alto del podio; mientras que en Quinta 10 años Luisana Espil se ubicó en el noveno lugar.

En otro sentido, por primera vez Loma Negra se presentó en la disciplina figuras obligatorias con la patinadora Agustina Villalba, quien obtuvo el primer puesto en Quinta C 16 y mayores. Mientras los resultados en la disciplina libre fueron los siguientes:

Quinta C 16 y mayores, segundo puesto para Agustina Villalba; Quinta C 10 años, segundo lugar para Martina Disalvo; Quinta C 11 años, sexta colocación para Agostina Echaide; categoría Formativa 10 años, primer puesto para Ulises Santarsiero; Formativa 11 años, tercer lugar para Lara Bruscantini; y Formativa 6 y 7 años, séptimo puesto para Maia Cuevas.

A su vez, también tuvo sus representantes la Sociedad de Fomento Mariano Moreno. En este certamen disputado en Bolívar estuvieron Zahira Arbío, Avril García y Agustina Tolosa.

Y cuatro deportistas, a cargo de Julieta Esparza y Jacqueline Moro, representaron a Embajadores en dicha competencia. En categoría Quinta C 9 años Ana Palavecino se ubicó en el cuarto puesto, mientras que en la categoría Quinta C 12 años Luz Viola alcanzó el primer puesto y Mía Palavecino quedó segundo. Por otro lado, Agustina Gutiérrez recibió la medalla de plata tras el segundo lugar en la categoría Quinta C 14 y 15 años.

El próximo fin de semana seguirá la acción para las locales, en este caso con el tercer Regional para el resto de las categorías. El evento será en el Macrogimnasio de Estudiantes.