Martes, 15 de Octubre de 2019
135371

10.09 | TPC Provincial de Clubes

Confirmados los de la Zona Sur

Tal como se esperaba, habrá siete competidores, a saber: Pueblo Nuevo y Racing A. Club, Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, Sporting de Mar del Plata, Costa Sud de Tres Arroyos e Independiente de Tandil.

Finalmente la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata acabó con el suspenso (y a su vez con las especulaciones y los trascendidos) y dio a conocer oficialmente el número de participantes para la edición 38ª del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol. Serán en total 17 (es decir apenas uno menos que en el pasado certamen).

Por la Zona Sur, tal como se esperaba, habrá siete competidores, a saber: Pueblo Nuevo y Racing A. Club, Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, Sporting de Mar del Plata, Costa Sud de Tres Arroyos e Independiente de Tandil.

En la Zona Norte junto a los dos equipos nicoleños, Regatas y Belgrano, estarán Sportivo Pilar, Ciudad de Campana y también Independiente de Zárate (en representación de Zárate - Campana), Deportivo Colón de Chivilcoy, Atenas y Platense de La Plata, más Social Alejandro Korn y Deportivo San Vicente (ambos por la Asociación de Esteban Echeverría por la que, en cambio, no jugará Juventud Unida de Cañuelas).

El viernes en La Plata, en la sede de la Federación, se realizará la reunión de delegados tras la cual quedará definido el sistema de disputa para la temporada que se avecina, a iniciarse en principio el primer fin de semana de octubre (entre el viernes 4 y el domingo 6).