Lunes, 16 de Septiembre de 2019
135383

11.09 | Local 

En 2010, Campazzo sacaba campeón a Olavarría

La selección Sub 19 local, le ganó el 22 de julio de hace 9 años, en el gimnasio del Club Junín a San Nicolás. Se dio en el marco del torneo Provincial con una excelente victoria por 81 a 66.

La selección Sub 19 de Olavarría debutó el 22 de julio de 2010 en el gimnasio del Club Junín ante San Nicolás en el torneo Provincial con una excelente victoria por 81 a 66. Si bien el resultado final marca una diferencia de 15 puntos, lo cierto es que el partido, dirigido por Miguel Cestari (Mercedes) y Eduardo Ferreyra (Bahía Blanca), se empezó a resolver en los cinco minutos finales.

El partido fue durísimo para el equipo de la ABO, que fue al Provincial con muy buenas expectativas luego de ganarle el Zonal a Mar del Plata en condición de visitante.

En el primer cuarto el selectivo de la ABO arrancó jugando muy bien, pero a partir del segundo parcial los dirigidos por José María Maldonado, con Cristian Sánchez y Francisco Erdocia como asistentes, se quedaron sin gol, aflojaron mucho en la defensa y se fueron al descanso largo abajo por 11 puntos (46 a 35) tras llegar a tener una desventaja de 15.

Pero a partir del tercer período los de la ABO empezaron a revertir el juego. La rotación del equipo empezó a dar buenos resultados y la defensa zonal le complicó la tarea a los nicoleños.

Olavarría empezó a correr tras recuperar varias pelotas y se llegó a los cinco minutos finales gol a gol. Allí apareció en todo su esplendor el base cordobés Facundo Campazzo, que robó cuatro pelotas clave para que Olavarría saque una luz de 8 puntos.

San Nicolás se desesperó y el armador de Peñarol manejó los tiempos con mucha inteligencia. En Olavarría, además, se destacaron en el goleo Agustín Apreda (13), Matías Ruger (16) y Franco Giorgetti (19). Por su lado, el pivote chaqueño Facundo Barreto sufrió un leve esguince en su tobillo derecho, pero se estima que hoy podrá estar disponible. Por la segunda fecha Olavarría jugará a las 11 ante Bahía Blanca y desde las 21 contra el local Junín por la tercera. 

La nota completa del 23 de julio de 2010