Sábado, 7 de Diciembre de 2019
135456

12.09 Encuentro

Tres buenos embajadores

El intendente Ezequiel Galli recibió a tres deportistas locales que representaron en las últimas semanas a la ciudad en el plano internacional.

Durante el transcurso de esta semana, el intendente Ezequiel Galli recibió -en Sala de Reuniones- a tres deportistas olavarrienses que se han destacado en las últimas semanas y han llevado con orgullo la camiseta nacional para mostrar al mundo. Estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y por el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna.

Pablo Grunewald, Daiana Moura y Lucas Díaz Aspiroz, contaron sus experiencias en los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, los Parapanamericanos y Mundial de Paracanotaje, respectivamente.

Pablo fue parte de la delegación nacional de los XXII Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, que se desarrolló en Inglaterra. El atleta obtuvo dos medallas de oro: en 800 y 1500 metros, medalla de plata en la mini maratón de 5 kilómetros y medalla de bronce en los 400 metros.

Los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados conforman el certamen más importante del mundo en favor de la donación de órganos, tejidos y células, el trasplante y el deporte.

Por su parte, Daiana obtuvo el cuarto puesto en la final de los 100 metros pecho de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

La nadadora olavarriense estuvo a 12 centésimas del podio y bajó 4 segundos su marca. También mejoró tiempos en las otras pruebas en las que participó: cuarta en 400 metros libres, quinta en 100 metros libres y sexta en 50 metros libres.

La deportista es una de las elegidas por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de Olavarría del Municipio Partido de Olavarría en el marco del programa «Espejos» que se entrega por segundo año consecutivo a deportistas mayores de 18 años.

Finalmente, Lucas participó del Mundial de velocidad en Szeged (Hungría) y obtuvo la clasificación en paracanotaje para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio el próximo año. El olavarriense fue el único palista argentino que consiguió esta clasificación.

Fuente: prensa Municipal