Miércoles, 16 de Octubre de 2019
135537

14.09 | TPC Provincial de Clubes

Se postergó el comienzo

Con Pueblo Nuevo y Racing A. Club, la 38ª edición se pondrá en marcha el próximo viernes 11 de octubre. Además, se definió la forma de disputa.

En la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata se realizó el pasado sábado la reunión de delegados para definir cuestiones importantes en relación con la 38ª edición del Torneo Provincial de Clubes. Una de las decisiones que se tomaron fue la de atrasar una semana el inicio de la competencia, que finalmente arrancará el viernes 11 de octubre. En los próximos días el ente organizador confirmará oficialmente el fixture.

Sabido es que en la Zona Sur los competidores serán Pueblo Nuevo y Racing A. Club, Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, Sporting de Mar del Plata, Costa Sud de Tres Arroyos e Independiente de Tandil. Jugarán todos contra todos, a dos ruedas (12 partidos).

Mientras que por la Zona Norte estarán los nicoleños Regatas y Belgrano, Sportivo Pilar, Ciudad de Campana, Independiente de Zárate, Colón de Chivilcoy, Atenas y Platense de La Plata, Social Alejandro Korn y Deportivo San Vicente. Estos diez equipos fueron divididos en dos grupos de cinco. Zona "A": Regatas, Independiente de Zárate, Colón de Chivilcoy, Platense y Deportivo San Vicente. Zona "B": Belgrano, Ciudad de Campana, Sportivo Pilar, Atenas y Social Alejandro Korn.

En la fase inicial dentro de cada Zona jugarán todos contra todos, a dos ruedas, y para completar los diez partidos habrá un duelo Interzonal por fecha. Al término de la primera etapa avanzarán de ronda 16 de los 17 equipos luego de armarse una tabla general. Allí se ordenarán del 1º al 16º de acuerdo con sus ubicaciones y coeficientes y se reagruparán en dos Zonas de ocho, jugando todos contra todos en cada una de ellas, pero solamente a una rueda (7 partidos). La segunda fase dará comienzo el 24 de enero.

Al término de esa instancia los dos primeros de cada Zona avanzarán en forma directa a cuartos de final, mientras que los que se ubiquen del quinto al duodécimo puesto disputarán una Reclasificación al mejor de tres enfrentamientos (5º vs. 12, 6º vs. 11º, 7º vs. 10º y 8º vs. 9º), buscando ubicarse entre los ocho mejores. Los cuatro que resulten vencedores de las llaves de cuartos se meterán en el Final Four en el que se definirá el único ascenso hacia el Federal 2020/2021.