Lunes, 16 de Diciembre de 2019
135633

17.09 Boxeo

Se viene un interesante festival

Este martes, en El fortín, se presentó el festival amateur que será el viernes desde las 21.

Este viernes, desde las 21, habrá boxeo nuevamente en Olavarría. La cita será en El Fortín (salón de la Urquiza) con la realización de 10 combates. Este martes, fue el lanzamiento de la velada que promete.

"Vamos a tener a muchos púgiles de renombre, con lo cuales los invitamos para el evento que será en El Fortín, sobre la Urquiza", señaló en el inicio Fernando Pereyra (Comisión Municipal) y enseguida Carlos Miceli -por parte de la entidad local- comentó que "gracias por venir a casa, estamos felices por organizar este tipo de competencias y la idea es que el boxeo también pueda practicarse en el club".

Carlos López opinó que "estoy muy contento, voy por el noveno festival. Hay muchas ganas y el objetivo desde el inicio fue movilizar el boxeo amateur; estamos viendo a los mejores valores de la ciudad y todos vienen progresando. Por eso, queremos que el público se arrime para ver un gran espectáculo".

Y Marcelo Verna indicó que "desde el inicio de la gestión la idea fue la de recuperar algo de lo que fue el boxeo en otro momento; se han ido dando pequeños pasos y hay mucha gente que entendió lo que pensábamos nosotros".

Las boxeadoras

Ludmila Cortés: "Estamos trabajando en doble turno; en el primero hacemos lo físico y en el segundo la técnica. Nos estamos preparando ya que nunca habíamos peleado con una zurda; en los primeros rounds eso me desconcertó ya que no sabía como manejarlo y eso complica la pelea", en relación al combate anterior donde se impuso la local. "Ya sabemos cómo pelea, nos estamos preparando para eso".

Lorena Agoutborde: "Yo también pelea con una zurda, es la primera vez. Nos estamos preparando de la mejor manera, en doble turno" y explicó que "cerrar significa un orgullo para mí, para mi entrenador y la gente de Olavarría. Me gusta sentir eso".

Sasha Bertolano remarcó que "para las chicas de Barragán es orgullo tener una compañera como ella, nos venimos entrenando duro. Como siempre, buscaremos dar todo y será la última pelea en este peso" y Milagros González contó que "nos estamos preparando con todo, con mucho esfuerzo".