Miércoles, 16 de Octubre de 2019
135666

18.09 | Aficionado Liga Fantástica

Se viene el duelo decisivo

La Estancia le ganó a Valencia en la definición de playoffs, y por eso el sábado -en Racing- definirán al campeón.

La Liga Fantástica de fútbol amateur quedó a un encuentro de su definición, ya que el próximo sábado chocarán en el "José Buglione Martinese" de Racing A. Club los dos protagonistas centrales del certamen: Valencia (el mejor de la etapa regular) y La Estancia (vencedor de los playoffs).

Es que el pasado sábado, en la final de playoffs jugado en el predio de la competencia, La Estancia venció a Valencia y por eso estiró la definición, ya que en caso contrario se hubiera terminado el primer certamen jugado en Olavarría dentro de este evento que tiene su raíz en Chivilcoy.

El partido finalizó 0 a 0, por lo que definieron desde el punto penal y La Estancia convirtieron Ever Palacios, Facundo Garabento y Juan "Pato" Garay; mientras que los valencianos no pudieron marcar ya que erraron Alejando Videla, Braian Henderson y Juan Basterrica.

De esta forma, los dos equipos se medirán en la última final para establecer al campeón del torneo, que se quedará con la Copa Libertadores (el trofeo del certamen). Dicho compromiso será el próximo sábado, desde las 15, en la cancha de Racing.

En la previa de la final, hubo definición por el tercer puesto donde Barcelona fue claramente superior ante Deportivo Roca y se impuso por 11 a 0 con los goles de Jonathan Irazar -7- (fue el máximo artillero del torneo), Cristian Avendaño y Héctor Boado -2-, con lo cual esa tercera posición lo habilitó a estar presente en el segundo torneo que se pondrá en marcha el próximo mes.