Martes, 15 de Octubre de 2019
135877

24.09 Pádel profesional

"Es el torneo más grande del país"

Este martes, en el Salón Blanco de la Municipalidad, se presentó el torneo profesional de pádel de 2000 puntos que se realizará entre jueves y domingo en Las Terrazas.

El Salón Blanco de la Municipalidad fue sede este martes de la presentación oficial del torneo profesional de pádel en el marco de la Copa "Ciudad de Olavarría", el cual entrega 2000 puntos, con lo cual a lo largo de las cuatro jornadas estarán en Las Terrazas las mejores parejas del país.

El evento fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el subsecretario Juan Agustín Galli y Ezequiel Grecco, uno de los responsables de la llegada del evento a la ciudad, mientras que también formaron parte de la mesa los jugadores Agustín Torre y Pablo Ciancio.

Se trata, entonces, de un torneo correspondiente al tour 2019 de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP). Ezequiel Galli abrió e indicó "gracias por darle difusión a la Copa Ciudad de Olavarría que estamos presentando; es un torneo importante ya que el deporte profesional es parte de nuestra agenda, de nuestra política, y queremos apoyar para que Olavarría tenga eventos como este".

"Es importante a nivel turístico, porque llega gente de otras ciudades. Estamos convencidos de su valor de la ciudad", remarcó el Intendente y Ezequiel Grecco dejó en claro que "es un torneo muy importante para la ciudad, es de 2000 puntos, donde van a estar los mejores exponentes del país. Terminaron de jugar en Brasil y anoche (por este lunes) se empezaron a inscribir al torneo. Ya teníamos 30 binomios, con lo cual estamos muy contentos con la cantidad de parejas y a la espera del cierre que es a las 14".

Además, valoró que "esto es importante para toda la ciudad, y vamos a contar con buenos jugadores del país, aunque también estarán nuestros representantes como Facundo Erguy, Agustín Torre, Pablo Ciancio, Marcos Silverii. Está bueno que ellos estén muy bien".

Y también aclaró: "La competencia reparte 240 mil pesos en premios; no es poca cosa. Estamos hablando de un torneo que demanda 400 mil pesos, con lo cual es imposible sin el apoyo de la Municipalidad y de todos los sponsors. Y obviamente con la entrada del público, con lo cual será un valor de 200 pesos para todos los días y creemos que es un precio para que pueda ir toda la familia".

Se trata de uno de los responsables de toda la actividad, pero además, Grecco adelantó que "es mi primer torneo como árbitro nacional y eso es un desafío para mí porque ya tuve torneos de 500, pero es el primero profesional de 2000 puntos donde van a estar los mejores del país. Eso es un desafío, con lo cual voy a poner toda mi energía en ese trabajo".

Los jugadores presentes también dijeron lo suyo. Pablo Ciancio: "Como jugador es una alegría enorme tener un torneo de estas características en la ciudad, ya que son pocas las que tienen la posibilidad. Jugar de local, con la gente, es una experiencia única, con lo cual vamos a tratar de disfrutarlo como jugador y del lado del espectador teniendo en cuenta que vienen los mejores de la Argentina y es lindo verlos en acción, aunque les daremos pelea".

Agustín Torre: "Es una alegría inmensa, más que nada por tener la familia cerca ya que son los que más ayudan. Por suerte hay personas como Pato (Ezequiel Grecco) que están interesadas en este deporte y nos ayudan mucho ya que todos los torneos profesionales que se hacen en Olavarría pasan por él. Siempre es lindo jugar con la gente, de local".