Martes, 15 de Octubre de 2019
135888

24.09 Natación

Julieta Arce ganó en 100 mariposa

Una delegación de Ferro estuvo en Buenos Aires, en un torneo donde se presentaron los mejores en cada una de las categorías.

Una delegación de nadadores de Ferro Carril Sud estuvo presente el pasado fin de semana, entre viernes y domingo, en el torneo 50 Aniversario de Fenaba (Federación de Natación de Buenos Aires) y allí los competidores tuvieron un gran trabajo en sus respectivas categorías.

Entre ellos, se destacó la primera posición de Julieta Arce en 100 metros mariposa. En esos tres días se realizaron todas las pruebas de cronograma mundial (salvo 1500 metros libres) y la competencia tuvo lugar en el Parque Roca, sitio en el cual se realizaron los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El mismo fue clasificatorio para Tokio 2020, con lo cual el certamen tuvo distintos competidores del ámbito sudamericano y entonces fueron de la partida nadadores de Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia y los argentinos, en forma completa en relación al conjunto nacional.

"Los nadadores de primer nivel le dieron un marco importante al torneo, mientras que en cada una de las categorías como menores, cadetes y juveniles también estuvo casi todo el equipo de selección argentina", señaló el entrenador Nicolás Masson quien hizo un balance de lo ocurrido en el certamen donde se presentaron alrededor de 600 competidores.

Además, valoró que "para nosotros fue un torneo espectacular porque nos pudimos meter en muchos casos entre los mejores siete u ocho del certamen. Fue como una especial de Nacional, o tal vez con más nivel. La perla nuestra sigue siendo Julieta Arce, quien ganó en los 100 metros mariposa e incluso le ganó a integrantes de la Selección y por eso ya cuentan con presencia de en sudamericanos".

"Les ganó bien, más allá de las diferencias en el tipo de los entrenamientos, con lo cual apuntamos a cosas importantes para el año que viene", remarcó Nicolás Masson sobre la labor de su nadadora quien seguramente en el inicio de 2020 viajará a Cachi (Salta) para realizar una pretemporada de tres días en la altura, de cara al Nacional de marzo donde irá por el boleto a la selección y así meterse de lleno en pruebas internacionales.

Julieta Arce se impuso en dicha prueba, de 100 metros mariposa, con un tiempo de 1.06.44 y dejó en los demás puestos del podio a Renata Marchesi (1.06.99) y Valentina Paladino (1.07.01). Esa victoria le da impuso para seguir adelante ya que se impuso ante representantes de la selección (ubicadas entre el segundo y sexto puesto).

Para la olavarriense fue la mejor marca en pileta larga, con lo cual ya existe una proyección de trabajo para el año que viene porque la nadadora viajaría a Cachi (Salta) para entrenarse en la altura a lo largo de tres semanas de cara a un Nacional que será en marzo: ahí apuntará Arce, para meterse en el equipo nacional. Su posición será clave para lograr el objetivo y así contar con aspiraciones internacionales.

Ferro, más allá de la destacada presencia de Julieta Arce, viajó a Buenos Aires con un nutrido grupo de competidores del nivel federado. Los mejores resultados: Ramiro Liceaga fue sexto en 100 metros pecho (juvenil); Agustina Pérez Gorosito quedó décima en 50 metros crol (cadete); Delfina Ruppel terminó 13ª en 100 metros pecho (cadete).

Además, Ramiro Alvarez se colocó sexto en 100 metros espalda (juvenil); Angeles Escobar fue sexta en 100 metros pecho (juvenil); Jeremías Urrutia terminó 29º en 100 metros pecho (juvenil); Juan Avila quedó 29º en 100 metros espalda (juvenil), Esteban Lisiecki arribó 20º en 100 metros espalda (juvenil) y Gian Laplace logró el 16º lugar en 100 metros mariposa (cadete).