Martes, 15 de Octubre de 2019
135889

24.09 | Pedestrismo Leonardo Landaburú

"Espero seguir en este nivel"

El atleta local evaluó su rendimiento en las últimas carreras, luego de su victoria en la carrera de Corim.

Leonardo Landaburú, ni bien terminó la prueba de Corim realizada el pasado domingo, describió cómo la vio: "Sosa trató de imponer el ritmo; en el kilómetros 2 pegué un cambio y me fui, pero el viento en contra me cuesta y por eso me agarraron (Sosa y Olivera). Así pasamos en la primera vuelta; en la segunda Sosa me pegó otro cambio y lo tuve que salir a correr".

"Después veníamos a los cambios, aunque también regulábamos ya que nadie quiere tirar viento en contra. Sosa me pegó otro cambio en el final y pensé que ya no lo agarraba; aunque lo pude conectar... él se frenó, yo seguí al mismo ritmo, y así fue como quebré la carrera para quedarse con el triunfo", anunció el ganador.

Además, describió que "el viento fue muy fuerte; acá no se siente tanto por las cosas. Pero en el pleno campo fue impresionante; pega de frente y por eso cuesta un montón". Por otro lado, Landaburú sabía que sus rivales por el "1" eran Sosa y Olivera: "Sabía que éramos los tres los candidatos porque Sosa ganó el finde en Bolívar, con lo cual viene muy bien y uno se da cuenta de su momento porque va viendo los tiempos".

En el final, Leonardo Landaburú valoró que "este año viene siendo muy redondo para mí, ojalá siga así. Me falta todavía para terminarlo ya que tengo competencias importantes como la de Viedma. Entonces, espero seguir en este nivel o bien mejorarlo de acá a fin de año".