Domingo, 15 de Diciembre de 2019
135896

24.09 Handball

Pasó la fecha, arranca el Nacional "B"

Ferro tuvo acción por el certamen de la Asabal, aunque este miércoles comenzará su competencia en el Nacional "B" femenino.

Ferro tiene mucha acción por estos días, ya que el sábado fue local por el certamen de la Asabal, aunque desde este miércoles dirá presente en Neuquén en el Nacional "B" de adultos, en la primera división damas.

Triunfo de la primera división femenina de Ferro Carril Sud y derrota de los mayores varones carboneros el sábado, en el gimnasio del Colegio San Antonio, por una nueva fecha del torneo "Clausura" de handball organizado por la Asociación Atlántica de Balonmano (As.A.Bal).

Ambos partidos ante Acha de Mar del Plata se resolvieron por estrecho margen: el siempre protagonista equipo femenino de Ferro ganó 31-29 y los caballeros perdieron 32-27.

En los restantes juegos de la programación, las cadetes femeninos de Ferro perdieron 33-6 ante Acha; los cadetes caballeros cedieron por 28-25 y los menores varones cayeron 42-18.

Además, las menores damas ganaron 25-18; el equipo "B" de menores damas perdió 46-12 y y las juveniles damas fueron vencidas 50-26.

A su vez, este miércoles comenzará la acción en Neuquén. Ferro forma parte de Zona "A" donde también estarán Regatas de San Nicolás (Asbal Norte) y Vélez Sarsfield (Femebal) y en total serán cuatro grupos para establecer, después de cada uno de los compromisos, los clasificados y posiciones de cara a la definición del certamen.

De esta forma, para las olavarrienses, el debut será este miércoles desde las 15 ante Vélez, mientras que este jueves -en el mismo horario- será el compromiso frente a Regatas de San Nicolás. Desde el viernes comenzará la instancia decisiva, mientras que el final será el domingo por la mañana.