Martes, 15 de Octubre de 2019
135933

25.09 Juegos de Invierno

El balance de Trumpio

El olavarriense, una vez más, compitió en el evento argentino que tuvo su espacio a lo largo de la semana.

Martín Trumpio, quien ya cuenta con distintas experiencias en este tipo de certámenes, se refirió a todo lo ocurrido en el Argentino de invierno. El olavarriense representó a Buenos Aires en la actividad que ganó Río Negro.

En primera instancia, Trumpio comentó que "el viernes corrí en sprint, una competencia de 10 kilómetros, y con dos entradas al polígono. Pude quedar en el cuarto puesto a doce segundos del primero. Ya sabía que me iba a encontrar con algo complicado, en cuanto a lo deportivo, pero está bueno porque hay un buen nivel".

"Al polígono son dos entradas. En la primera es de tendido, con cinco disparos, y en la otra es de pie, también con cinco disparos. De 10 tiros pude pegar 9, lo cual es muy bueno. Además, la condición de la pista era medio complicada ya que tenía muchas subidas, lo cual requería de un esfuerzo muy grande", analizó el olavarriense.

Además, detalló que "el domingo corrí la partida en masa, donde largamos todos juntos, y también me pude quedar con el cuarto puesto. Es diferente porque son cuatro entradas al polígono; dos de tendido y dos de pie. En tiro no me fue tan bien, ya que pegué 14 de 20 y por cada tiro errado tenemos que pegar una vuelta de penalidad, que ahí está el tema de la carrera por lo que tuve que dar seis vueltas de más".

Y, además, agregó: "Me había anotado para correr el sprint de fondo, es sin tiro, sólo esquiar, pero no pude participar porque anduve con fiebre y por eso decidí no hacerlo. Hice el biathlon, que es mi fuerte, y en lo cual estaba comprometido, mientras que en la otra prueba me había anotado con el objetivo de participar".

Ahora, después de estos Juegos, se vienen más objetivos para Martín Trumpio: "Lo que viene es esperar a febrero porque vamos a hacer temporada a Europa, a Italia, a la espera de alguna carrera".