Martes, 15 de Octubre de 2019
135938

25.09 | Local Fernando Di Carlo

"La idea es sumar minutos y experiencias"

Fernando Di Carlo habló de la actualidad de Embajadores: el torneo local, lo que se viene en el Provincial y las aspiraciones. Además, contó cuál es hoy su rol.

Embajadores está en un buen momento. El CEO marcha segundo en el torneo "Clausura" de primera división, pero además será el representante de Olavarría en el nuevo torneo Provincial, que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, competencia que entregará dos plazas para el Regional Amateur 2020.

En ese contexto, de cara a este certamen que se jugará por eliminación directa, Fernando Di Carlo comentó que "hubo una invitación desde el Consejo Federal a la Liga, teniendo en cuenta que un equipo podía participar y representar a Olavarría en este torneo. Lo hablamos en el club; los jugadores querían participar y fue así como nos anotamos".

Entonces, para Embajadores "la idea es tratar de avanzar, sumar minutos y experiencias, con la idea de que estos les sirva. Es más o menos como cuando entramos a jugar el Federal C: lo hicimos con la idea de darle otro rodaje a los chicos, y esto es más o menos lo mismo", valoró Di Carlo a la espera de que se cierre la inscripción para confirmar cómo serán los cruces.

Además, hoy el plantel llega en buena forma teniendo en cuenta su presente en el certamen doméstico: "Estamos bien, incluso del primer torneo a este cambiaron algunos nombres y se sumaron jugadores de experiencia, pero más que nada en partidos porque son todos pibes en cuanto a la edad", destacó el hoy dirigente.

En su análisis, "Tero" opinó que "el equipo está bastante consolidado; juega bien y tiene jugadores rápidos, dinámicos, por lo que todo eso se está plasmando en los resultados. Además, me parece que les va a venir bien jugar otro tipo de torneo. Más que nada les va a servir muchísimo".

En otro sentido, en cuanto a la idea -ya que este torneo entrega plazas para el Regional Amateur- Di Carlo aclaró que "queremos participar, avanzar hasta donde podamos y enfrentar a rivales de jerarquía. Ya nos pasó tanto en el C, como en B, donde entramos para ver qué pasaba y después terminamos jugando todos los partidos de igual a igual".

"Los chicos tienen que seguir adquiriendo experiencia, sumando minutos, y por eso decidimos participar", añadió el dirigente y además comparó el Regional que se viene con el jugado en 2019 donde Embajadores se bajó (tenía su plaza): "No entramos porque participaban muchos equipos, este ya es distinto porque teóricamente entran los campeones de Liga y algunos invitados, al menos se habla de eso".

Y dejó en claro que "en primera instancia queremos participar en este torneo y terminar de la mejor manera en la competencia de la Liga. Después veremos qué pasa de acá a enero", remarcó Fernando Di Carlo sobre una posible presencia del CEO en el certamen nacional en caso de adquirir la plaza.

Por su lado, y en cuanto a la disputa del Provincial, explicó que "es un torneo que lo organiza la Federación Bonaerense Pampeana; puede ser bueno siempre y cuando perdure en el tiempo y cuente con reglas claras. Hoy sabemos que entrega dos plazas para el Regional Amateur, pero no sabemos quiénes pueden participar el año que viene".

"No sabemos qué va a pasar, ya que tal vez el año que viene cambian las reglas de juego. El muy difícil organizarse", comentó Di Carlo y en cuanto a las competencias federales indicó que "yo creo que en algún momento el Federal B va a volver, porque con esto de las invitaciones están admitiendo que tuvieron falencias en algunas cosas. Estamos casi en octubre y no sabemos si Olavarría va a tener o no invitaciones; no hay nada concreto", analizó.

El momento

Hoy desde un costado, teniendo en cuenta que Fernando Di Carlo fue el DT del equipo que primero logró el boleto a los campeonato nacionales, y después lo condujo tanto en el Federal C como en el Federal B, el dirigente destacó que "siento orgullo porque tenemos cerca de 10 jugadores muy importantes en las Ligas de la región y contamos con un equipo súper competitivo en el torneo local. Es muy juvenil, pero se ve que el trabajo que se hace año tras año no es de gusto".

"Venimos jugando bien, goleando, y con jugadores en un nivel muy alto. Todo eso da una satisfacción enorme", describió sobre quienes ahora tendrán dos objetivos por delante: el torneo local y el Provincial, por lo que tal vez en algún momentos las competencias pueden chocar ya que la idea es jugar instancias de playoffs, en el torneo local, a lo largo de la semana; en tanto que el certamen de la FFBP irá, en principio, todos los miércoles. "Si avanzamos en los dos torneos será imposible jugar entresemana en la Liga".

Hoy, dirigente

En el final, Fernando Di Carlo habló de su actualidad ya que comenzó el año como DT de Racing en el Regional Amateur, pero esa experiencia duró poco. "Estoy tranquilo; este año no voy a dirigir y no sé si lo voy a hacer el año que viene. Miguel (Diorio) está haciendo un trabajo bárbaro; estoy contento por eso ya que lo fuimos a buscar con esa idea".

"Estoy más en un rol dirigencial que de técnico", aclaró Fernando Di Carlo y explicó que "si en algún momento surge la chance de dirigir fuera de Embajadores no lo haría en Olavarría; de otro lado puede ser aunque en la ciudad no. Esa es una decisión que tomé", dejó en claro a la espera de un cierre de año con mucha acción para el CEO.