Domingo, 15 de Diciembre de 2019
135997

27.09 Facundo Erguy

Los sueños de Facundo

El mejor jugador olavarriense en el ranking AJPP habló de sus objetivos antes del debut en Las Terrazas

Daniel Lovano / [email protected]

Para Facundo Erguy, el jugador olavarriense con mejor ránking en el principal Circuito del pádel argentino, el torneo de este fin de semana en el patio de su casa no es uno más. Ante su gente reiterará el desafío de saltar la barrera de los cuartos de final, que ha sido esquiva en lo que va de la temporada.

"Es hermoso volver a jugar en Olavarría, y con el plus de inaugurar la cancha de blindex y césped sintético de Las Terrazas, y con la expectativa de siempre, que es hacer un buen torneo, con lo que significa además jugar en mi ciudad" dijo el olavarriense que se entrena en La Plata.

No hubo beneficios de localía en el sendero que marca el cuadro principal, que para Facu comienza esta tarde a las 18, ante Garri - Valdiviezo.

"En la primera rueda nos tocó partido bastante duro. Conocemos a los chicos, entrenamos con ellos en La Plata y será complicado. En caso de ganar, el siguiente cruce sería contra la pareja número uno del país, que son Barrera y Egea. La verdad, durísimo" opinó.

Este dibujo de draw no modificó las expectativas: "Por lo menos intentaremos llegar a la instancia de octavos, y nos encantaría dar ese golpe que se nos viene negando, que es llegar a cuartos de final. Sabemos que siempre en octavos nos va a tocar una de los ocho mejores parejas del país y, si bien venimos haciendo buenos partidos, aún no hemos podido concretar ese paso" lamentó.

La línea que no se ha podido seguir marca un poco el balance de la temporada personal y de la dupla. "Los últimos cinco o seis torneos que venimos jugando con Nico Córdoba hemos logrado buenos resultados, con buenos partidos frente a parejas importantes".

"Estamos conformes, pero nos falta es plus que después en la semana nos hace pensar mil cosas en la búsqueda de aquello que nos permita ganar a esas parejas que están arriba en el ranking. Por ahora, seguimos con el sueño de bajar una pareja importante" cerró.