Martes, 15 de Octubre de 2019
136050

28.09 | LAB Amistoso en Tres Arroyos

Estudiantes no pudo con Quilmes

El triunfo del equipo marplatense en el gimnasio de Sports Club fue 85 a 79. La mala noticia fue que se lesionó el escolta Patricio Rodríguez, que tiene una fractura por stress del quinto metatarsiano izquierdo.

El equipo de Estudiantes que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández (con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente), que se está preparando para la edición 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), tuvo este sábado otro interesante partido amistoso.

En en la ciudad de Tres Arroyos, más precisamente en las instalaciones de Sports Club, el Albinegro se cruzó ante Quilmes de Mar del Plata, equipo recientemente descendido de la Liga Nacional. El triunfo quedó en manos de los Cerveceros, que se impusieron por 85 a 79. Los parciales del partido en el recinto de Tres Arroyos fueron los siguientes: Estudiantes 13-16, 40-32 y 57-59. El escolta chaqueño Agustín "Toti" Brocal, con 27 puntos, fue el goleador del equipo estudiantil.

La mala noticia del partido fue que se lesionó el escolta nicoleño Patricio Rodríguez, que tiene fractura por stress en el quinto metatarsiano izquierdo. Esa lesión le demandaría entre 6 y 8 semanas de recuperación, en principio. El próximo martes el médico del Bataraz, Martín Girgenti, le realizará al Pato una resonancia magnética para confirmar la magnitud de la lesión. El tratamiento a seguir sería inmovilizar el pie con una bota walker y realizar tareas de kinesiología.