Martes, 15 de Octubre de 2019
136104

30.09 | LAB Adiós a Richard Moyano

Se fue el hombre, nació la leyenda

La entidad del Parque Carlos Guerrero ofreció su último adiós este lunes a Ricardo Moyano, su histórico utilero fallecido el pasado domingo

La cuenta oficial de Facebook del Club Atlético Estudiantes, parrafaseando al tango "Garúa" de Roberto Goyeneche, publicó que "hasta el cielo se puso a llorar" este lunes a la mañana, en el último adiós al querido Ricardo Moyano, fallecido el pasado domingo en horas de la madrugada.

En el club y en redes sociales no cesan desde el mismo momento que se conoció la noticia las muestras de dolor y al mismo tiempo de afecto hacia hombre que dejó de ser un emblema en el Parque Carlos Guerrero y en el básquetbol para convertirse en una leyenda.

Muchos que compartieron alegrías, tristezas, victorias, derrotas, llantos de todos los orígenes; ese vestuario, el banco, los viajes, las canchas y tantos otros ámbitos quisieron dejar su último mensaje para Richard.

El rosarino Rodrigo Sánchez, con tantas horas y tantos mates dentro de ese recinto, puso: "A los clubes los hacen las personas, por eso @CAEbasket es tan grande. Te vamos a extrañar siempre viejito, todavía no puedo creer que te hayas ido tan pronto!".

Fede Marín se hizo hombre y basquetbolista profesional de primer nivel muy cerca de los consejos y la compañía de Richard. "Me recibió a los 15 años lleno de miedos y me enseñó que un vestuario también puede ser un hogar" recordó el "Pájaro", otra de las debilidades de Ricardo.

Otro niño llegado a sus manos, pero contemporáneo en el Parque (Agustín Brocal), escribió conmovido: "Se nos fue un grande, se fue el número 1. Cómo se te va a extrañar todos los días Viejito querido; doy gracias a la vida de haberte conocido. Me quedé con ganas de darte una noticia que estoy seguro te iba a encantar. Supiste ser un amigo, padre, abuelo para muchísimas personas que te conocieron y en especial para todos los jugadores a los que les abriste la puerta de tu casa (vestuario) a los cuales querías como a tus propios hijos. Te voy a recordar siempre con una sonrisa, tomando mates y contándome chistes que nos hacían reír de lo malos que eran, ja. Siempre transmitiendo alegría y buen humor. Dejaremos todo por cumplir ese sueño que tanto querías y no tengo ninguna duda que desde arriba nos vas a guiar y a ayudar a cumplirlo. Hoy volaste alto, por siempre vas a estar en mi corazón Q.E.P.D Mi querito viejito Richard Moyano!!!".

El domingo por la noche, Sergio Hernández había publicado: "Se nos fue Richard Moyano, una de las personas que con ejemplos de vida me enseñó a transitar este mundo con simpleza y alegria! Te quiero viejo! Siempre estarás en mi corazón! A partir de hoy para mí será el #diadelutilero !".

El "Pato" Rodríguez dejó uno de los textos más sentidos: "Gracias a vos todos los días, todos los que pisan ese vestuario, tu casa, teníamos una sonrisa dibujada en la cara. Gracias a vos todos los días podíamos entrenar. Gracias a vos todos los chicos tenían un papá en Estudiantes. Y hoy todas esas personas que ayudaste e iluminaste estamos tristes y te vamos a extrañar todos los días hasta que volvamos a encontrarnos. Descansá en paz viejito lindo..."

Diego Figueredo, el cordobés buenazo que anduvo por el Parque unas temporadas atrás, también dejó sus palabras de despedida: "Te vamos a extrañar Viejito! Nunca voy a olvidar tus lágrimas después de pasar a la final del TNA, agradeciendo por lo que estábamos viviendo. Estaré en deuda con vos por no poder cumplir tu sueño de ver al Bata en Primera de nuevo. Abrazo bataraz al cielo".

Uno de los más pibes, "Nacho" Galardo, expresó: "Qué tristeza que te hayas ido tan pronto Viejito querido. Siempre fuiste un segundo padre para muchos de nosotros. Te vamos a extrañar mucho. Descansa en paz".

El doctor Martín Girgenti, médico del plantel profesional, confesó que "Sin dudas es unos de los días más tristes de mi vida ! Se me fue mi amigo, compañero, utilero y padre! Seguramente una parte de mi se fue con vos!! Siempre te voy a recordar como en esta foto, los tres en las giras divirtiéndonos!! Viejito lindo gracias por tu bondad, gracias por tus consejos, gracias por tu amistad y fundamentalmente gracias por robarme una sonrisa cada vez q nos veíamos!! Se fue el mas bataraz de todos!!!!".

Eseverri escribió: "Gran tristeza la pérdida de un emblema del club.. pero gran persona! Los que hemos enfrentado a Estudiantes alguna vez, hemos sido testigos de su calidez humana. Que descanses en paz!".