Sábado, 7 de Diciembre de 2019
136214

03.10 Pablo Fuentes

"Se termina con sensación de nostalgia"

Pablo Fuentes estuvo en la premiación de beach voley, donde hubo olavarrienses. Allí hizo un balance de los Bonaerense.

Pablo Fuentes, Subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, estuvo en Mar del Plata a lo largo de la final provincial de los Juegos Bonaerenses y visitó distintos puntos de realización de eventos deportivos y culturales.

En el marco de la premiación de beach voley, el funcionario habló con EL POPULAR Medios y contó cómo fue la actividad en la ciudad balnearia: "Siempre se termina con una sensación de nostalgia ya que uno hace mucho a lo largo del año para esta semana; siempre se trabaja en la temporada para las distintas instancias de los Juegos, pero estamos en las finales y contamos con 22 mil personas en Mar del Plata, todas juntas, y en 80 escenarios donde se hicieron deportes y actividades culturales".

"Es un desgaste fuerte, un trabajo arduo, ya que son mil personas las que vienen a estar presentes para esta organización. Si termina bien, queda esa nostalgia de algo que culminó. Ahora ya viene la otra etapa, que tiene que ver con la evaluación, y allí nos encontramos con los referentes de los distintos municipios para que nos cuenten qué es lo que vieron, de bueno y de malo, con lo cual desde ahí se empieza a trabajar en la edición 2020", describió Fuentes.

Además, el subsecretario habló del deporte en las escuelas para este Bonaerense: "Uno de los cambios fuertes fue ese y este año logramos, a partir de eso, un récord de inscripciones con 345 mil. Teníamos muchas dudas porque nosotros no hacemos publicidad y vamos comunicando a través de los municipios, y de ahí tiene que bajar a los colegios para que se inscriban".

Y analizó que "el año que viene esto va a ser más grande todavía y lo que buscamos es equilibrar la competencia porque cuando tenés un colegio que tiene muchos federados en un equipo, y compite ante uno que no tiene, la diferencia es muy grande. Eso invita a que no se anoten porque saben que van a perder por goleada, aunque ahora está equilibrado porque en la mayoría hay un máximo de tres federados".

"Eso también incluye a otros chicos, porque para conformar ese equipo tenés que sumar a muchos que no sean federados para que se incorporen al deporte a través de esta competencia que son los Bonaerenses. Ahí comparten el equipo con los federados, y eso lo equilibra, lo hace más participativo y cumple el objetivo de estos Juegos porque queremos que sean muy inclusivos", dejó en claro.

Por otro lado, Fuentes indicó que "todos los años analizamos qué podemos sumar, aunque también sucede que se puede sacar alguna actividad que no funciona. El análisis se hace para los dos lados, aunque la idea es incorporar, y por ejemplo ahora se sumó Robótica. Hoy fue una realidad, con más de 7 mil participando en esa modalidad en la provincia".

En el final, habló de las capacitaciones que se dieron en el marco de la final provincial: "Además de la actividad tratamos de buscar otras alternativas para los profes y chicos que desean sumar experiencias y llevarse un aprendizaje. Vinieron referentes de los deportes y por suerte esas acciones estuvieron a sala llena", finalizó Pablo Fuentes.