Domingo, 8 de Diciembre de 2019
136298

05.10 Bonaerenses

Con profesores olavarrienses

Un grupo de profesores formó parte de la actividad de básquetbol sobre silla de ruedas.

Profesores de la ciudad, más allá de todos los que estuvieron cerca de la delegación de Olavarría, estuvieron presentes en la final provincial de los Juegos Bonaerenses que se desarrollaron hasta el pasado miércoles en Mar del Plata.

En ese contexto, en calidad de coordinadores provinciales de básquetbol sobre silla de ruedas, asistieron Daniel "Chamba" Tejeda, Pedro Saíno, Carlos Laborde y Juan Manuel Tejeda quienes estuvieron al frente de la competencia que se llevó a cabo en el Club Teléfonos.

En la categoría Sub 16 obtuvo la medalla de oro el municipio de Almirante Brown, mientras que la municipalidad de San Miguel se alzó con la medalla plateada y Campana quedó con la presea de bronce. En la categoría Sub 20 obtuvo la medalla de oro el municipio de General Pueyrredón (el local), la municipalidad de San Miguel se alzó con la medalla plateada y La Matanza quedó en el podio con la de bronce.

El profesor Pedro Saíno señaló que "es noble destacar que en este equipo de trabajo contaron con la presencia de Eduardo 'Negro' Gómez ex jugador de la selección nacional de básquetbol sobre sillas de ruedas y actual asistente técnico de la misma y director técnico del elenco nacional Sub 23. Asimismo dirige el equipo de la Asociación Discapacitados Unidos (ADU), que participa en el torneo Ascenso de la Federación Argentina de Básquetbol Adaptado (FABA)".

Además, contó que "el profesor Carlos González, que conformó esta plantilla, es preparador físico y asistente de ADU y junto a Gómez comparten actividades en la Escuela de Iniciación Deportiva de San Fernando, dependiente de la Secretaria de Deportes de la Nación, y cuyo objetivo es la formación de jugadores para la Selección Nacional".

En el marco del evento, Gerardo Burgos fue el coordinador provincial de los deportes para personas con discapacidad.