Martes, 15 de Octubre de 2019
136319

06.10 Ultramaratón

Navarro, entre las balas

El olavarriense vivió una experiencia desagradable en medio de una competencia.

La Ultra Río 2019 no terminó como Jonathan Navarro soñó en muchos meses de preparación. El olavarriense fue testigo de un enfrentamiento entre narcotraficantes, en pleno Río de Janeiro, y así la prueba obviamente se suspendió.

"La carrera se dio por finalizada en la mitad del recorrido por un enfrentamiento entre narcotraficantes; la pista se encuentra en el medio de dos favelas. Fue de enfrente, entre ellos, no les importó nada y a las 3 se armó todo", contó este domingo ya instalado en el Aeropuerto a la espera de su regreso.

"A nosotros nos habían avisado de cómo se venían dando las cosas, pero el organizador igualmente decidió largar pensando que no iba a pasar nada, aunque el sábado a las 6 se armó de nuevo y el Ejército también se enfrentó ante ellos", agregó el olavarriense.

De esta manera, anunció que "ahí tuvimos que estar refugiados casi tres horas; eso fue antes de largar. Después se calmó y por eso se largó con las 24 horas a las 9. Y yo largué a las 21 del sábado y a eso de las 3.30 se escuchó el primer disparo... y al rato una lluvia de balas".

"Algunos narcotraficantes bajaron a disparar desde el circuito; hubo gente muerta en ese enfrentamiento", con lo cual allí se dio por finalizada la competencia y los atletas fueron refugiados por el Ejército.

Igualmente, después de dos horas de espera se hizo la entrega de premios y se clasificó en 12 y 24 horas porque ya habían superado la mitad de carrera. Jonathan Navarro quedó quinto en la general y fue primero en la categoría de 30 a 39 años. Aunque lo deportivo, esta vez, quedó en un segundo plano.