Sábado, 7 de Diciembre de 2019
136353

07.10 Juegos Evita

Olavarrienses en Mar del Plata

Las olavarrienses son de la partida en el evento que reúne a deportistas de todo el país.

En el marco de las finales de los Juegos Nacionales Evita 2019, que se realizan en Mar del Plata hasta el 11 de octubre, dos jóvenes olavarrienses de 15 años tendrán la posibilidad de tomar parte. Camila Frías (natación adaptada) y Martina Rodríguez (canotaje) viajaron el sábado tras el encuentro con el director de Gestión Deportiva de la Municipalidad de Olavarría, Marcelo Verna.

Camila concurre a cuarto año de la Escuela Nº1 "Pedro Luis Borges" y desde hace 5 años practica la disciplina con la Escuela Nº 505 de ciegos y disminuidos visuales, a cargo del profesor Guillermo Basterrechea.

Tras competir en Bonaerenses y superar la etapa regional, antes de intervenir en la final provincial fue convocada a los Juegos Nacionales Evita. En esta edición participa en 25 metros libre y 25 metros espalda.

Por su parte, Martina Rodríguez logró una buena labor en la primera fecha del Campeonato de Velocidad organizado por Febocak y consiguió el pasaje para los Juegos Evita. Es palista del Club Atlético Estudiantes y será parte de las pruebas de velocidad y slalom.

También compite tres jugadores de rugby de Estudiantes, en este caso en representación de la Uroba.