Sábado, 7 de Diciembre de 2019
136406

08.10 TENIS ADAPTADO. Gustavo Fernández

"El tenis es el deporte más adaptable"

El cordobés, embajador de Nativa Seguros, estuvo el pasado sábado en Tandil y brindó todos sus conocimientos.

El tenista cordobés Gustavo Fernández estuvo al frente de una clínica que brindó en Tandil, el pasado sábado. La misma se desarrolló en Posta Natural Hotel & Spa y bajo la organización de Nativa Seguros ya que el deportista, que transita en la elite de tenis adaptado, es embajador de la firma.

En dicha actividad el tenista respondió algunas preguntas, disfrutó de una hermosa jornada y compartió la cancha con niños y adultos amantes del deporte. El tenista cordobés, quien ostenta cinco títulos de Grand Slam -dos Australian Open, dos Roland Garros y un Wimbledon- y medallas en los Juegos Parapanamericanos realizados este año en Lima, Perú, ofreció también dos conferencias de prensa, una antes y otra después de la exhibición, para que todo aquel que quisiera conocerlo de manera más íntima lo pudiera hacer.

Mientras dejaba la silla con la que llegó hasta el playón y se disponía a subirse a la que utiliza para jugar, explicó que "esto es como entrar a la oficina, es como cuando cada uno entra a su trabajo. Porque este es el mío". Tras una pequeña entrada en calor, en la que detalló la importancia de los movimientos que efectúa con la silla de ruedas, ya que debe ubicarse de manera tal que la pelota le quede por delante para poder golpearla con potencia y precisión, alumnos de la escuela de tenis del club Independiente saltaron a la cancha para jugar unos puntos.

"En el precalentamiento lo que busco es encontrar el timing, la precisión, sentir la pelota, empezar a tocarla de a poco, agarrar temperatura en el cuerpo y comenzar a buscar concentración", explicó el tenista. La jornada estuvo coordinada por profesores de tenis de los distintos clubes de Tandil y de ciudades cercanas como Olavarría, Rauch, Balcarce, Bahía Blanca, Tres Arroyos y Mar del Plata.