Sábado, 14 de Diciembre de 2019
136442

09.10 Tour de Olavarrría

Ganaron Di Lorenzo y Dahm

El último domingo, en Sierras Bayas, se realizó un nueva edición de la competencia. Hubo distintas pruebas.

El último domingo Sierras Bayas se vio colmada de bicicletas con el retorno de la competencia denominada "Tour de Olavarría", donde más de 250 bicis se presentaron en el complejo Rincón Soñado para participar del rally. La prueba tuvo dos etapas: una previa denominada Desafío Escalada y el rally propiamente dicho; la organización corrió por cuenta de Julián y Bruno.

El Tour 2019 presentó un circuito muy entretenido de casi 30 kilómetros con mucho sendero, duro y muy exigente, y que se vio más endurecido por el fuerte viento que azotó durante la jornada. La faz competitiva tuvo dos turnos, arrancó a las 11 con el Desafío Escalada, prueba de unos 1500 metros de "solo trepada" y en la que participaron los que se animaron dado que era opcional, en ésta se realizaron 3 carreras, una para la competitiva, otra para la promocional y otra para los afiliados de AOMA.

El plato fuerte del domingo comenzó sobre el mediodía con la largada de la competitiva que iban por los 59 kilómetros; cinco minutos más tarde largaron los promocionales y cinco después, los afiliados a AOMA; tanto los Promo como los AOMA dieron una sola vuelta, mientras que los competitivos giraron en dos oportunidades.

José Luis Di Lorenzo lideró la competencia de punta a punta mejorando el tiempo en la segunda mitad totalizando 2h00m53s y de esa forma se quedó con la casaca amarilla. René Zato fue quien pudo presentarle batalla pero sobre los últimos kilómetros la "Cobra" sacó mas ventaja y llegó en solitario. Segundo se ubicó Zato. Tercero, el lapridense Matías Praiz quien hizo un carrerón y se quedó con la casaca blanca al mejor Sub23. Cuarto y quinto, Juan Colombini y Sebastián Tolosa.

Entre las damas la casaca amarilla se la llevó Melina Dahm de Saladillo quien manejo la carrera con comodidad y marcó un tiempo de 2h42m53s siendo seguida por Anabella Vigo y por Marcela Ballesteros, de Olavarría y Carlos Casares respectivamente.

En la promocional los triunfos correspondieron a Mariano Larraz y a Norma Randazo, ambos de Olavarría con 1h15m26s y 1h33m54s, respectivamente. La carrera se desarrolló con total normalidad salvo que el viento hizo de las suyas y complicó a la organización.

Fuente: Código Aventura