Lunes, 16 de Diciembre de 2019
136451

09.10 | LAB Básquetbol

Amistoso jugado, amistoso confirmado

Estudiantes hizo anoche un ensayo informal ante Pueblo Nuevo; se modificó el día de arribo del refuerzo extranjero, que debutará el martes ante Ciclista. 

Estudiantes jugó un amistoso informal anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Pueblo Nuevo, cuando empieza a agotarse la cuenta regresiva para el debut en la Liga Argentina de Básquetbol 19/20, que se producirá el lunes 21 de octubre (como local), ante los mesopotámicos de Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Sin personales, conteo de infracciones, ni planilla, con el solo objetivo de seguir sumando minutos de básquetbol para el análisis de ambos entrenadores, el "Lobito" Fernández y Agustín Bianchi, los cuatro cuartos terminaron con el tablero 72-56 a favor de los albinegros, con parciales 16-12, 30-22 y 52-42.

El entrenador cordobés arrancó con Jeremías Sandrini en la base, el juvenil Tomás Pérez, Agustín Brocal, Santiago Arese e Ignacio Galardo. Luego ingresaron Mariano Marina, Ramayo, Matías Sesto, Tomás Ligorria y el juvenil Pérez Díaz, otra vez con destellos que entusiasman.

Los de Necochea y Chacabuco plantaron este inicial: Silveyra, Matías Santana, Juan Ignacio Mateo, Martín Herrero y Leandro Mateo. Tuvieron sus minutos Emiliano Coppero, Oroquieta, Lautaro Bessonart, Guido Tassara y Rodrigo Alonso.

En otro sentido, los dirigentes comunicaron que a raíz de una confusión en el manejo de la información se especuló que ayer en horas de la mañana se iba a producir la llegada del refuerzo extranjero De'MArcus Owens. Finalmente, el pivot de 2,03 metros aterrizará el domingo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ocho días antes del debut.

Owens será presentado en sociedad en el amistoso que Estudiantes jugará el martes que viene a las 21, ante Ciclista Juninense, en la imponente caja de cemento que se levanta a un lado del Estadio Central.