Sábado, 7 de Diciembre de 2019
136478

10.10 Ajedrez

La Escuela Municipal pasó por Junín

Olavarría tomó parte del XX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la provincia de Buenos Aires.

Olavarría fue quinta el pasado domingo, en la octava fecha del XX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires celebrado en el Polideportivo "Beto Mesa" de la ciudad de Junín, organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez de Junín.

El certamen contó con la presencia de 159 jugadores provenientes de varias ciudades de la región. El arbitraje corrió a cargo del AF Ramiro Troilo Celerino y árbitros adjuntos para cada una de las categorías (Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15 y Mayores-Sub 18).

En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses, lo más destacado fue el podio de Morena Gisler en Sub 12, lo que sumado al resto de los juveniles ubicándose entre los diez primeros de sus categorías contribuyó a que Olavarría se ubique quinta en la clasificación por escuelas.

Asimismo, el MF Sergio Arambel finalizó tercero en la categoría Mayores.

En la clasificación por escuelas, la Escuela Municipal de Saladillo resultó vencedora con 110 puntos, mientras que la Escuela Municipal de Olavarría se ubicó quinta con 64.

El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, mientras que el tiempo de reflexión fue de 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.

La próxima fecha, la novena y última, se disputará en Olavarría el domingo 10 de noviembre.