Sábado, 14 de Diciembre de 2019
136480

10.10 Gimnasia aeróbica

Arrancó el torneo Panamericano

Dos atletas de Light's Gym son parte del evento (una ya compitió). Además, otras entidades locales fueron invitadas.

Desde este jueves, y hasta el próximo domingo, se lleva a cabo en Buenos Aires, más precisamente en las instalaciones del Cenard, el torneo Panamericano y la Copa Panamericana de gimnasia aeróbica. Allí, entre muchos representantes, habrá presencia local.

Se trata del torneo más importante del año para dicha disciplina, y el cual reúne a deportistas de distintos países. Las gimnastas de Light's Gym que participan son Ariela Amanzi, en categoría AG2, y Martina Del Valle, en categoría Desarrollo Nacional, ambas dentro de la Copa Panamericana.

Martina Del Valle clasificó este jueves en el cuarto puesto y pasó a la final que se realizará el domingo. A su vez, Ariela Amanzi lo hará el sábado en la categoría AG2; mientras que en el primer día de competencias también pasaron los adultos que compiten por la Copa Panamericana y el Campeonato Panamericano.

Las dos atletas se clasificaron para esta competencia en el Torneo Nacional de Clubes, realizado en Posadas en el mes de junio. Como siempre, fueron acompañadas por la profesora Luz Aguilera de cara a este evento que por primera vez se realiza en la Argentina.

La delegación argentina cuenta con más de 100 gimnastas en cada competencia, tanto en el Panamericano y como en la Copa Panamericana, con lo cual buscarán una buena labor en este evento donde se presenta lo mejor de la disciplina que mantiene su crecimiento y buscar llegar a los Juegos Olímpicos.

Exhibición. En calidad de invitados son de la partida otras dos entidades de la ciudad en este evento internacional: se trata de Villa Pirén y San Martín de Sierras Bayas. La propuesta llegó por parte del Comité Argentino de gimnasia aeróbica, con el objetivo de exhibir las coreografías.

"Nos sentimos honrados de que nos vayan invitado a ser parte de un evento tan importante; el compromiso es total", señalaron y destacar que se eligieron a 11 gimnasios para dicha acción, y dos de ellos son de la ciudad.