Viernes, 13 de Diciembre de 2019
136481

10.10 | Local Torneo "Clausura"

El Fortín y Estudiantes, el duelo clave

El torneo de primera división seguirá el domingo, con los cinco partidos. Se puede definir al "1" de la etapa regular.

En la jornada de miércoles, en la sede de la Liga de Fútbol de Olavarría, se programaron los partidos de cara a la décima y penúltima fecha del torneo "Clausura" de primera división donde habrá dos focos centrales: el mano a mano por el primer puesto y el partido más convocante de los últimos años.

En ese contexto, Atlético Hinojo y Sierra Chica se medirán en el "Enrique De la Quintana" desde las 13.30 en reserva y a partir de las 15.30 en primera división. El albiverde buscará un triunfo para al menos mantener su posición, para ser local en el primer playoffs, mientras que el visitante irá por la victoria para salir del fondo.

Por su lado, desde las 14 y 16, respectivamente, El Fortín y Estudiantes se medirán en el estadio "Ricardo Sánchez" y allí los dos irán por la primera posición en la etapa regular: el local se la asegurará en caso de sumar; mientras que el visitante -sin Lucas Romero ni Ramiro Alonso, por suspensión y lesión- necesita ganar para ubicarse a uno de su rival, que quedará libre en la última.

Otro duelo importante se vivirá en Villa Alfredo Fortabat porque Loma Negra viene en alza tras dos victorias en fila, mientras que Embajadores -que no tendrá por suspensión a Nicolás Rosales, Emilio Scipioni y Alejo Di Carlo- arrastra una racha de dos caída. Los duelos serán a las 14 y 16.

Por su lado, Ferro Carril Sud (sin Santiago Sáenz Buruaga, quien recibió cuatro partidos) será local ante Cosecha Mundial -desde las 14 y 16-; en tanto que Luján y Racing A. Club (tiene suspendido a Santiago Izaguirre) chocarán a partir de las 13.30 y 15.30, respectivamente.

La definición

El torneo tiene por delante dos fechas para cerrar la etapa regular. Una vez terminada dicha instancia, los tres mejores se clasificarán directamente a cuartos de final, mientras que el resto irá por la Reclasificación: avanzarán los cuatro ganadores, más el perdedor mejor ubicado en la ER y así se armará el cuadro con los ocho mejores de la competencia.

Serán todos cruces mano a mano, hasta llegar a la final. Si se repite el ganador de la etapa regular, ese equipo automáticamente será el campeón; aunque en caso contrario habrá una Superfinal. Y si el mejor del "Clausura" no es Racing A. Club -vencedor del "Apertura"- se disputará una definición anual con la idea de decretar al mejor de la temporada, que además logrará el boleto al Torneo Regional Amateur 2020.