Domingo, 8 de Diciembre de 2019
136540

12.10 | LAB De'Marco Owens

"Quiero llegar lo más lejos posible"

El interno estadounidense se refirió a su incorporación a Estudiantes horas antes de embarcarse desde Dallas rumbo a Ezeiza, para estar este domingo por la noche en Olavarría.

De'Marco Owens, un pibe de apenas 23 años que tendrá en Estudiantes la primera experiencia fuera de su país, salió desde Dallas rumbo a Ezeiza, este domingo a la noche probablemente conocerá el Parque Carlos Guerrero y el martes los bataraces lo conocerán a él en el amistoso con Ciclista Juninense previo al debut en la Liga Argentina 19/20.

Del otro lado de las redes sociales, el pivote de 2.03 metros que viene de jugar la NCAA2 con Montevallo University (de Alabama, considerada entre las 15 mejores universidades públicas regionales del sur de los Estados Unidos), aceptó la charla para sus primeras reflexiones como jugador albinegro.

Rumbo al Sur, De'Marco tendrá el primer sello en su pasaporte deportivo. "Siento que es una bendición poder jugar en otro país además del mío. Una gran oportunidad para conocer a personas y compañeros de equipo y tratar de aprender lo máximo posible de ellos y de mis entrenadores" confesó el interno.

Durante las charlas previas lo pusieron al tanto de lo que se va a encontrar en esta Liga Argentina. "Escuché que se trata de un buen proyecto y que Estudiantes es un buen equipo. También sé que me voy a encontrar con una cultura totalmente diferente a la de mi país, y va a ser lindo aprender cosas nuevas en la Argentina" comentó.

Sabe que se pondrá una camiseta con mucha gloria en el básquetbol argentino, aunque le faltan detalles. "No estoy muy al tanto de la gran historia del club, pero me encantaría que alguien me haga conocer sobre ello" dijo.

Trascendieron detalles sobre sus señas particulares dentro de una cancha, pero De'Marco fue más específico: "Si tuviera que describir mi forma de jugar, diría que mis características se parecen a las de Demarcus Cousins (interno de los Lakers)".

"Puedo manejar el balón, puedo tirar el saltador y puedo rebotar, volver a jugar a la canasta (post up) y tengo un entendimiento aceptable del juego, pero creo que aún puedo mejorar en todos esos aspectos" acotó.

Teniendo en cuenta que mañana estará en el país, que el martes el 'Lobito' Fernández podría darle minutos en el amistoso con Ciclista y que en 9 días arrancará la temporada para el bata, el chico nacido en Missouri habló de su estado.

"No creo que llegue en plena forma, pero con algunas prácticas debería estar listo para jugar" señaló. La última temporada De'Marco jugó 30 partidos, promedió 10.5 puntos, 6.6 rebotes y tuvo 48.8% de efectividad en tiros de campo, un 40.0% en triples y 78.7% desde la línea.

Pero sus proyecciones hoy son colectivas e individuales. "No necesariamente tengo expectativas para mí, sino que deseo salir a jugar todas las noches tratando de ayudar a mi equipo, a ganar todos los partidos e involucrarme en maximizar la química del grupo. Quiero ganar y llegar lo más lejos posible" cerró la ficha extranjera de los albinegros.