Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
136566

12.10 Juegos Evita

Olavarrienses le aportaron a la Provincia

Durante la última semana se realizó el evento nacional. Hubo presencia de atletas locales, con varios podios en Mar del Plata.

Con la presencia de olavarrienses, se llevó a cabo a lo largo de toda la semana la actividad de los Juegos Nacionales Evita. Entonces, hubo mucha acción en Mar del Plata y un destacado trabajo de los competidores de la provincia de Buenos Aires, producto de muchas medallas.

En natación adaptada Camila Frías se quedó con tres medallas para la delegación bonaerenses porque fue plata en posta de 25 metros libres, pero también bronce en 25 metros libres y 25 metros espalda, con lo cual redondeó una gran labor.

A su vez, la palista Martina Rodríguez también regresó con medallas a la ciudad (las competidoras viajaron juntas y fueron recibidas por autoridades municipales). En este caso se quedó con la de oro en kayak polo y fue segunda en la sumatoria femenina de slalom y velocidad, por lo que aportó para la plata, ya que la olavarriense quedó séptima entre más de 60 competidoras.

Por su lado, el equipo de rugby de la Uroba (con tres olavarrienses de Estudiantes) logró el cuarto puesto tras caer en dicha definición frente a Santiago del Estero por 19 a 7. En este caso, durante toda la semana, compitieron Valentino Giorgio, Felipe Ressia y Tobías Roca.

En otro sentido, como delegado de equipos de básquetbol 3x3, viajó el directo de Deporte Social Fabricio Carrera. También regresó con medallas después de muchos días de competencias en el evento que reúne a competidores de todas las provincias del país.