Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
136678

15.10 Gabriela Chaparro

"Extrañamos mucho a Sole"

La pitcher de Morón Gabriela Chaparro, desde el montículo, fue la mejor jugadora de la final de la Copa CAE "Sole Angeletti".

Un torneo muy especial que cada año rinde homenaje a la memoria de una amiga y compañera de tantos partidos, y tantos viajes al exterior con la selección argentina.

"Obviamente que este torneo no es un torneo como cualquier otro para nosotras. Sole era una persona que brillaba con luz propia; una persona súper serena, que estaba ahí siempre para ayudar. Hoy salimos campeonas nosotras con la camiseta de Morón, pero todas vinimos a jugar esta Copa por ella. Realmente la extrañamos mucho" reflexionó Gabriela.

El primer recuerdo que llegó a su mente fue un "reto" de Sole en un certamen internacional.

"En realidad todos los momentos fueron especiales. Tengo una foto muy linda con ella, que me estaba 'cagando a pedos' en un torneo en Italia porque estaba tirando medio mal (risas), pero siempre muy correcta" contó.

Con su pequeña hija Sofía escuchando toda la conversación, Gabriela valoró la "importancia de esta Copa para nosotras, porque venimos trabajando con un equipo nuevo. En mi caso es la primera vez, porque nunca me coincidían las fechas por cuestiones personales. Son 370 kilómetros y a veces no es sencillo moverse".

Licenciada en Comercio Exterior, sus ocupaciones no habían querido hasta este fin de semana el viaje para jugar recordando a la compañera y amiga.

"Estudiantes es un equipo que siempre bateó muchísimo, tiene a Emily (Burgos) que es una jugadora de selección nacional, un monstruo", dijo en su primer análisis del compromiso final.

"Aparte de eso tiene la habilidad de que si ve los outfields atrás puede poner la pelota corta, y si se adelantan cuentan con herramientas para batear atrás. Es un equipo muy complicado. Es verdad que la pitcher estaba muy cansada, porque tiró tres partidos en el día, pero en el juego que tuvimos contra ellas a la mañana la batería nuestra fue muy contundente también" acotó.

Como MVP de la final dijo que jugó "un partido con mucha concentración. Por suerte estuve arriba todo el partido, que eso nos da mucha tranquilidad a los pitchers, salvo cuando bateó la jugadora que tiene mi número, el 54 (Victoria Nogal)".