Sábado, 14 de Diciembre de 2019
136727

17.10 | Local Fútbol femenino

El CEF 100 es campeón en una vibrante jornada

Fue 3 a 0 para las campeonas de la Primera "B" en el Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Femenino de Olavarría.

Informe web Capitana de Oro

El primer partido en el estadio "Pedro Iriart Legorburu" de Sierra Chica tuvo como protagonistas a Ferro y a Loma Negra. Las chicas de la Villa lograron vencer a Ferro por 1 a 0, con un detalle: no llegó a completar el equipo y jugó los sesenta minutos con una jugadora menos en la cancha.

Vale decir que fue más que meritorio el triunfo de las chicas dirigidas por Diego Martínez. El único gol del partido fue a los cinco minutos del segundo tiempo, marcado por Karen Santellán.

Más cerca del final tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia, cuando el árbitro sanciona un penal. Desde el banco Diego Martínez ordena que lo ejecute Iara Niz. Al patearlo la pelota pega en el travesaño, se eleva y al caer es atrapada por la arquera de Ferro, Eugenia Molinari.

El Fortín festejó por penales

En el segundo partido, se enfrentaron El Fortín y Pueyrredón que empataron 2 a 2. El primer gol fue de Florencia Prodan, que aprovechando su físico ganó en el área y abrió el marcador con un golazo de cabeza, a los 8' de iniciado el partido. A los 12', Johana Pérez marca el gol del empate de Pueyrredón, al llegar por el segundo palo a una pelota desde un tiro libre, que superó a Cintia Piecenti.

Ya en el segundo tiempo,el árbitro Kevin Baliño expulsa a Jaqueline Martín de Pueyrredón y Marina Curipán de El Fortín por actitudes antideportivas dentro del campo.

A los 25' Pueyrredón tiene un tiro libre peligroso a su favor. En ese momento el técnico Christian Macías grita desde el banco que lo patee Ana Paula Arévalo. La jugadora le habría reclamado en las prácticas que hasta el momento nunca le permitió patear un tiro libre.

Macías recordó el pedido de su jugadora y no se equivocó. Enfrente tenía a una de las mejores arqueras del torneo, pero el pelotazo de Ana Paula entró en el ángulo superior izquierdo del arco que defendía Cintia Piecenti, que nada pudo hacer ante tamaña definición.

Faltando tan sólo un minuto de juego para terminar el encuentro, El Fortín empata el partido con un gol de Milagros Pavone. Entonces se definió el resultado desde los doce pasos. El Fortín derrotó a Pueyrredón por 4 a 3.

Goleada de las campeonas

El tercer partido fue disputado por el CEF 100 y Provincias Unidas. Las chicas que dirige técnicamente Jorge Masson, sabían que un triunfo ya las consagraría campeonas del torneo.

No resignaron nada para no dejar pasar esa oportunidad y el 3 a 0 sobre sus rivales fue prueba de ello. A los 18' de juego, Rocío Sosa supera la férrea marca de Carolina Fernández y pone un muy buen centro al área, justo a la cabeza de Mariela Fuchs que entraba velozmente y frentazo mediante, mandó la pelota al fondo del arco. Antes de finalizar el primer tiempo, Rocío Sosa pone el partido 2 a 0 para irse al descanso con una buena diferencia.

Reiniciado el partido, a los 20' minutos de juego el CEF 100 tiene un penal a su favor producto de una mano en el área y la encargada de cambiarlo por gol, fue la incansable Maira Díaz. Fue 3 a 0 para las campeonas de la Primera "B" en el Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Femenino de Olavarría.

El CEF 44, por la mínima

El cuarto partido tuvo como protagonistas al CEF 44 y a Nicolás Avellaneda. El equipo que dirige Claudio Pinedo se impuso por 1 a 0. El único gol del partido fue marcado por Magdalena Angueira. La jugada tiene su origen en un córner del CEF 44 que juega corto Micaela Vivas para Brenda Leguizamón, que curiosamente recibe bastante sola la pelota.

Devuelve Micaela Vivas que pone un centro al área, pasado y rebote mediante, le queda la pelota sobre el segundo palo a Magdalena que la empuja adentro de la red a los 4' de juego. En el equipo que dirige Eduardo Leonardo hubo algunas desinteligencias. Faltó juego colectivo en un equipo con un enorme poder ofensivo.

No hubo diferencias

El quinto encuentro fue disputado por Racing y Luján. Durante los sesenta minutos no se sacaron diferencia. Racing tuvo un penal promediando el primer tiempo, que ejecutó Julieta Ibarra. El disparo fue al medio y sobre el travesaño. En el equipo de la estrella hubo discrepancias entre sus jugadoras y con su técnico también, que afectaron indudablemente y de manera negativa, el desempeño del equipo.

Luján por su parte, tuvo algunas jugadas claras de gol que no llegó a concretar. De todas maneras fue elogioso su esfuerzo por mantener el arco en cero y finalizar el partido en un empate, teniendo enfrente a un equipo que aspira al ascenso de categoría.

Las chicas de Cacho Zalazar

En el último partido se enfrentaron Ferroviario de Hinojo y Tres Hermanos de Blanca Chica. Las chicas de Cacho Zalazar vencieron a Tres Hermanos por 2 a 0. El primer gol del encuentro llegó a los 27' por Romina Cebrero.

Cuando Tres Hermanos tenía que sacar del medio, Natalia Labaronnie habría insultado al árbitro del partido Kevin Baliño, que no titubeó en sacar la tarjeta roja a la muy buena jugadora de Blanca Chica.

Leopoldo Vallejos en el transcurso del segundo tiempo fue expulsado del campo también por los constantes reclamos que realizó al árbitro del encuentro.

Aún con una jugadora menos en el campo, le jugó de igual a igual a Ferroviario y no se entregó. Fue a buscar el partido hasta el final, que llegó con el gol de Valeria Oroná para poner el 2 a 0 definitivo de un partido típico de una final de playoff, que se jugó con los dientes apretados.

Ferroviario fue un justo ganador, que después del gol de Romina, y con superioridad numérica, manejó los tiempos del partido.