Domingo, 8 de Diciembre de 2019
136735

17.10 | Nac. e Int. Segunda fase del Torneo Federal Femenino

Ferro organizará un cuadrangular

Entre el 24 y 26 de octubre el Carbonero disputará la Zona 3 con Lanús, Deportivo Roca de Río Negro y Asociación Deportiva Centenario de Neuquén. Los dos primeros avanzarán a semifinales.

Concluida la primera fase del Torneo Federal Femenino de básquetbol, que se jugó en el fin de semana del 4 al 6 de octubre, Ferro Carril Sud ya se prepara para afrontar la segunda etapa. La entidad albiceleste licitó para ser sede organizativa y al presentar la mejor oferta tendrá el privilegio de jugar como local en su gimnasio "Ricardo De la Vega" en uno de los cuatro cuadrangulares de la segunda fase entre el jueves 24 y sábado 26 del corriente mes de octubre. El Carbonero formará parte de la Zona 3, en la que también jugarán Lanús, Deportivo Roca de General Roca (Río Negro) y Asociación Deportiva Centenario de Neuquén.

Vale recordar que las dirigidas por Ramiro Bou tienen un cuarteto de refuerzos de alta jerarquía conformado por Regina Carosio (campeona con Quimsa de la Liga Femenina), Maribel Barzola, Sofía Cabrera y Micaela Piazza. Además, retornaron al equipo Ferroviario la joven Bahiana Pesoa y la pivote Dana Vendeirinho.

En esta ronda de 16 equipos divididos en cuatro cuadrangulares, los dos mejores de cada uno avanzarán a la tercera fase. Promediando noviembre (del 15 al 17), dos grupos de cuatro, con sede a licitar, formarán las zonas de semifinales en el TFF. Los dos mejores de esos cuadrangulares avanzarán al gran Final Four, el cual dará a conocer su sede también por licitación. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se conocerá a las campeonas del Federal.

Sabido es que Ferro Carril Sud en la primera fase compartió la Zona "F" junto a Peñarol de Mar del Plata, el local Biguá de Neuquén y Pacífico de Neuquén. Allí, las chicas albicelestes ganaron los tres partidos de manera brillante y accedieron a la segunda etapa con mucha autoridad.

3 x 3. Como novedad, en esta edición del TFF se suma la competencia de 3 x 3, que se juega durante los entretiempos de los juegos, enfrentándose los mismos equipos. Las reglas son las vigentes de FIBA y los ganadores de cada Conferencia se clasificarán a la Final Nacional que definirá su sede por licitación.